GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 
El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en el día de la fecha, 18 de marzo de 2020, se activó en la Terminal de Ómnibus capitalina el protocolo correspondiente a la Emergencia Sanitaria por COVID 19.





En tal caso la Dirección de Epidemiologia asistió a la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Rosa, tras conocer que un hombre de 38 años, oriundo de la ciudad de Rosario que había estado en Chile, viajaba en un ómnibus de larga distancia y que según declaró no se sentía bien de salud. 

Se conoció que el transporte público de pasajeros provenía de la ciudad rionegrina de Bariloche, que había hecho escala en una provincia vecina donde la persona fue asistida por el Servicio de Ambulancia local, diagnosticándolo por un supuesto cuadro de faringitis.


PUBLICIDAD



En su segunda escala, en la ciudad de Santa Rosa, personal del Ministerio de Salud acudió al lugar y procedió al traslado del paciente al Hospital Segundo Taladriz, de Toay. 

Luego de su ingreso el paciente comenzó a ser evaluado sin que hasta el momento, su caso, se haya definido o relacionado a COVID 19.


PUBLICIDAD



De acuerdo al protocolo se realizó la desinfección del transporte de pasajeros que luego continuó su viaje a su último destino, Rosario, evitando las paradas pendientes.

Desde el Ministerio de Salud se reiteró que en la provincia de La Pampa NO hay por el momento casos confirmados de COVID 19- y, a su vez, se consideró oportuno recordar las medidas de prevención informadas por diferentes medios.



Espacio Publicitario






 
Top