#SantaRosa | Robó una hormigonera y lo delató un cómplice



Tres jóvenes de 18 y 19 años terminaron demorados tras verse envueltos en un procedimiento donde la Policía recuperó una hormigonera y una motocicleta que habían sido denunciadas como robadas. Uno de ellos delató al otro y permitió esclarecer el caso.

Todo ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 20, cuando un llamado al 101 solicitó la presencia policial en la calle Stieben, casi Farinatti. Según informaron fuentes policiales, un vecino observó que dos sospechosos «llevaban una hormigonera de tiro».


PUBLICIDAD


Ante esto, personal policial motorizado de la Seccional Segunda arribó inmediatamente al lugar y observó que en la esquina de un descampado había «dos personas paradas, que presuntamente le estaba haciendo de campana, de las cuales una estaba arriba de una moto».

Este último, al divisar a la Policía decide escapar. En ese momento, «Se produce una persecución de una cuadra y lo agarran. Resulta que esa moto tenía pedido de secuestro por robo el 27 de febrero, de la Seccional Tercera», indicaron.

Una vez aprehendido, el efectivo le preguntó por qué razón había escapado, sin advertir que en realidad estaba en búsqueda de una hormigonera, y el sospechoso delató a sus amigos al contestar «yo no tengo nada que ver, los de la hormigonera son fulano y mengano», según comentaron a esta diario.


PUBLICIDAD


Ante esto, «el motorista avisa por radio que podía haber pasado algo con el otro masculino que estaba al lado de él», por lo que una patrulla se acerca al lugar. «Cuando llegan, éste que estaba esperando en la esquina estaba con otro más. Se intentan dar a la fuga y los agarran a los dos».

En ese momento, se acerca el testigo y «da la descripción de la ropa de uno de ellos y dice que estaba escondido dentro del descampado y que había escondido la hormigonera». 

Ante esto, los efectivos fueron a constatar y efectivamente encuentran «la hormigonera con un casco», lo que da a entender que tanto el joven demorado por circular en la motocicleta robada como quien había sustraído la hormigonera «andaban juntos».



PUBLICIDAD


Detenidos

Desde la Policía informaron que, cuando se estaban haciendo las diligencias, «apareció el dueño de la hormigonera», quien denunció que había sido sacada de su vivienda luego de dañar el alambrado.

Ante esto, y tras ser consultada la Fiscalía, el joven «de la moto que se intentó dar a la fuga y más el que apareció después, que tenía la hormigonera y que encima está filmado por una cámara llevándola de tiro, quedaron detenidos».

Con respecto al tercer joven involucrado, precisaron que «como estaba de campana y no se lo pudo vincular con el hecho, estuvo demorado unas horas y se lo notificó en libertad».

Related

Santa Rosa 3291445630147178790

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item