Venta de Usados: Bajó en el país, subió en La Pampa

Imagen
= Foto: WEB = 

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) difundió un informe en el que detalló que en febrero cayó un 6,8% la venta de autos usados en el país. Pese a ese número, la provincia de La Pampa se ubica entre las que más repuntaron las ventas.

Según el documento, la provincia se ubicó en el sexto lugar del ranking de las que más vendieron durante el segundo mes del año, con un incremento del 1,63%. La que más incrementó sus ventas fue Entre Ríos, con el 4,59%.


PUBLICIDAD


A nivel nacional, en el mes de febrero se vendieron 124.654 unidades automóviles, mientras que en el mismo mes pero del año anterior fueron 133.805, una baja de casi siete puntos porcentuales. 

«El año comenzó de forma despareja. Un buen enero y febrero en baja. Tal vez tengamos que convivir con este mercado hasta que las variables económicas se vayan normalizando», dijo el secretario de esa entidad, Alejandro Lamas.


PUBLICIDAD


Según el informe, el arranque del año fue mejor debido a que se vendieron más de 153 mil unidades, un 18,7% más que en febrero. Es decir que en los dos primeros meses las ventas totales alcanzaron las 278.067 unidades.

En el informe, Lamas explica que el auto más requerido es el seminuevo, pese a que los stocks comienzan a achicarse ya que no hay reposición. Sin embargo, consideró que la baja en las tasas de interés representan un «signo positivo» para el sector.


Related

venta de autos 5232169052844445964

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item