GuidePedia



Imagen
= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO Brunetta marcó un golazo de contra y después la embocó Merentiel: el Tomba se impuso a la Lepra por 2-0 en el Marcelo Bielsa, en el último partido para ambos de la Superliga.



Godoy Cruz, como hace cuatro días ante Vélez en Liniers, desde el último lugar de las posiciones dio otro "batacazo" y venció 2 a o a Newell`s en el Coloso Bielsa, por la última fecha de la Superliga, con goles de Juan Brunetta y del ingresado Miguel Merentiel, en el complemento.


PUBLICIDAD


Newell`s dominó mayor tiempo la pelota y el campo en el primer tiempo, pero Godoy Cruz también atacó por los costados con Freites por derecha y Alanis por izquierda y asì protagonizaron un encuentro entretenido, con tres llegadas claras por equipo en esa etapa inicial.

Newell`s hizo gala de su buena circulación de la pelota, con los laterales volcados en ofensiva, acompañados por Gentiletti y los volantes, más "Maxi" Rodrìguez como un falso 9 y rotando sin una posición fija.

El local llegó a los 5` cuando Herrera se la dio corta al arquero y Palacios entró solo por la izquierda, pero la tiró alta.

El árbitro Andrés Merlos dejó pegar a ambos equipos y no amonestó a Palacios por una descalificadora plancha a Carrasco, a los 6`, ni a Henríquez por una fuerte falta desde atrás a Cacciabue, a los 18`.

Godoy Cruz respondió a los 22` con un soberbio sombrero de Brunetta a Lema y el toque de derecha que Aguerre salvó abajo y Badaloni tomó el rebote pero su remate se fue al córner tras rozar en Gentiletti.

La visita volvió a avisar a los 24` con un centro desde la izquierda de Alanis que Freites cabeceó solo cerca del primer palo.

Newell`s respondió a los 26` con un buen centro de Gentiletti hacia Leal, quien metió un cabezazo magistral de emboquillada, pero Rey salvó en la atajada de la noche, cuando la pelota entraba en el ángulo superior derecho.

El local volvió a llegar a los 30` con un centro de Palacios que la "Fiera" Rodríguez empalmó con una volea de derecha, de primera, pero Rey volvió a lucirse y la sacó al córner.

Y en el final de la etapa Brunetta casi haca un gol olímpico desde la izquierda, que Aguerre salvó en su ángulo superior derecho, con una gran reacción.


PUBLICIDAD


El complemento fue otro partido porque Newell`s monopolizó la pelota y generaba algunas llegadas claras que el arquero Rey volvió a salvar hasta erigirse en la figura del partido, como a los 4`, cuando sacó un derechazo de Cacciabue, solo por la derecha, y otro remate de Palacios, a los 10`.

Pero a los 20` Godoy Cruz avisó con un gran contrataque de Badaloni por la derecha, que pegó un derechazo en el poste izquierdo, cerca del ángulo, y a los 23` con una solitaria entrada de Alanis por la izquierda, que la tiró afuera solo con el arquero.

Hasta que a los 24´ Henríquez rechazó largo para el pique de Brunetta, quien le ganó a Gentiletti y la "cuchareó" sobre la salida de Aguerre para convertir el primer golazo de la calurosa noche rosarina.

Y a los 39` Godoy Cruz liquidó el partido con una jugada de manual: lateral de Carrasco desde la derecha al ingresado Merentiel, quien entró al área en diagonal y cruzó un zurdazo seco, que pegó en la base del poste derecho y entró mansamente, en el otro golazo de la noche del Parque Independencia.

Así, el último Godoy Cruz ganó dos partidos seguidos ante los encumbrados Vélez y Newell`s, equipo este último que acumulaba un invicto de ocho encuentros, con la figura de su arquero Rodrigo Rey, la garra para defender todo el partido y los golazos de Brunetta y Merentiel.


PUBLICIDAD


= SINTESIS = 

Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Biran Rivero y Maximiliano Rodriguez; Sebastián Palacios y Luis Leal. DT: Frank Kudelka.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Danilo Ortiz y Christian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez y Gabriel Alanís; Tomás Badaloni y Juan Brunetta. DT: Mario Sciacqua.
  • Goles en el segundo tiempo: 24` Brunetta (GC) y 39` Merentiel (GC).
  • Cambios en el segundo tiempo: 5` Miguel Merentiel por Freites (GC); 17` Nicolás Castro por Cacciabue (N); 26` Rodrigo Salinas por Rivero (N); 32´ Luciano Pizarro por Henriquez (GC); 35` Alexis Rodríguez por Leal (N) y 38` Gianluca Ferrari por Badaloni (GC).
  • Amonestados: Alanis y Brunetta (GC). Cacciabue y Palacios (N).
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa de Newell's.


Espacio Publicitario






 
Top