#AlertaporCoronavirus | Impulsan el "Impuesto Patria" para afrontar la pandemia

Imagen
= Foto: WEB = 
Diputados del Frente de Todos presentaron una iniciativa que introduce cambios en bienes personales y ganancias (alícuotas y bases) y establece cómo se repartirían esos "dividendos".



Diputados del Frente de Todos -Hugo Yasky y Facundo Moyano, entre otros- presentaron este miércoles un proyecto para crear el llamado "Impuesto Patria". 



PUBLICIDAD



Alcanzaría a personas con patrimonios supuestamente altos, bienes de $10 millones o con "rentabilidad" de más de $50 millones.

Apunta a obtener recursos para fortalecer el sistema sanitario argentino en medio de la crisis del coronavirus.

La iniciativa impulsada por la legisladora Vanesa Siley introduce cambios en los impuestos a los bienes personales y ganancias (alícuotas y bases) y luego establece cómo se repartirían esos "dividendos".



PUBLICIDAD



El proyecto establece "un tributo a toda persona humana o las sucesiones indivisas alcanzados por el artículo 17 de la ley 23.966 – sobre los bienes existentes al 31 de marzo de 2020 que superen los diez millones de pesos. ($10.000.000)".

Según la propuesta, "el gravamen a ingresar por los contribuyentes indicados será del 1,25% para los bienes registrados en el territorio nacional, y del 1,75% para los bienes registrados en el exterior".

La iniciativa busca establecer "un impuesto a toda persona humana o jurídica, alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, Ley 20.628. T.O. Decreto 649/97, cuya rentabilidad neta supere los cincuenta millones de pesos ($50.000.000) según los datos relevados por los organismos oficiales".


Related

recursos 2668795251520481735

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item