#Coronavirus | Ginés: "El pico se espera para junio y podría ser chato"

Imagen
= Foto: WEB =

El ministro de Salud de la Nación dijo que la evolución de la enfermedad en el país "dependerá de lo que hagamos en mayo". En ese sentido, anticipó que "la cuarentena "va a seguir", aunque "de distinta manera". 




Tras cumplirse el primer mes en aislamiento obligatorio en todo el país, el Gobierno afirmó ese martes que, más allá del 26 de abril, el "concepto" de cuarentena va a continuar y expresó que ahora se espera el pico de contagios de coronavirus para junio.



PUBLICIDAD



Mientras el presidente Alberto Fernández prepara encuentros para esta semana con expertos y mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, resaltó que "los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena" más allá del próximo domingo, día en que vencerá el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por decreto.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, señaló que en la actualidad "se habla de que el pico de coronavirus en Argentina será en junio".

"Eso va a depender de lo que hagamos en mayo", remarcó el funcionario nacional y estimó que podría tratarse "de un pico chato".



PUBLICIDAD



González García sostuvo que se está "saliendo de la primera fase" de la cuarentena "con buenos resultados", pero también aclaró que la medida "va a seguir, de distinta manera".

En declaraciones a la prensa, agregó: "Nos ha ido menos mal que a otros países, porque estos días de cuarentena han sido espectaculares, en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos".



Related

Sociedad 5532720385728062511

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item