GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 
Funcionarios del Gobierno provincial visitaron la planta del frigorífico pampeano, para observar las medidas de seguridad implementadas por la empresa a partir de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, fueron recibidos por el gerente de planta de la empresa, Ramiro Báez.

PUBLICIDAD



Bensusán valoró las medidas que están aplicando. "Desde la gestión del gobernador, Sergio Ziliotto, apoyamos estas iniciativas que son fundamentales en el momento que estamos atravesando. Las empresas tomaron conciencia de lo que está sucediendo, por eso es tan importante que tomen recaudos", remarcó.

El secretario de Trabajo rescató que estas medidas de seguridad presentadas fueron fruto del trabajo conjunto entre la empresa y los trabajadores, a través del gremio que los agrupa. 

PUBLICIDAD



"También participó el Gobierno, porque todos los puntos que se aplicaron al protocolo fueron enviados primero para que los aprobara el área de Epidemiología, de Salud Pública", añadió el funcionario. Pedehontaá propuso que todo el sector productivo trabaje en este sentido, acordando entre las distintas partes que tienen participación en el tema.

El gerente de planta del frigorífico dijo que "los principales puntos que logramos apuntan a mantener la distancia y evitar todos las situaciones en que se pueda contaminar la persona. Trabajamos 15 días en un protocolo que estamos implementando. Estamos contentos con el trabajo realizado y con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial".

PUBLICIDAD



Entre las medidas aplicadas se destacan:
  • Incorporación de ocho vestuarios móviles, ampliación de superficie del comedor central, nuevo circuito de circulación y demarcación física en pisos, para mantener el distanciamiento obligatorio.
  • Medición de temperatura al ingreso y egreso de la planta, y en los puntos de venta.
  • Instalación de carpa sanitaria para control y sanitización del personal.
  • Sanitización de insumos.
  • Aumento de frecuencia diaria de desinfección de superficies de trabajo y espacios comunes.
  • Aumento en la frecuencia del transporte del personal.
  • Incorporación de elementos de protección personal.
  • Licenciamiento para todo el personal considerado población de riesgo.
  • Todas las reuniones se realizan de manera virtual para evitar traslados.

Espacio Publicitario






 
Top