#Cuarentena | Recetas telefónica y a las farmacias directo por email para afiliados al PAMI

Imagen
= Foto: WEB = 

El PAMI implementó un nuevo sistema provisorio de dispensa de medicamentos, que funcionará mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

De esta manera, la obra social garantizará que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida.



PUBLICIDAD



La nueva modalidad establece que las personas afiliadas no deben acercarse al consultorio de su médica o médico de cabecera para la prescripción de sus recetas, sino que pueden contactarlos telefónicamente o vía mail, y que los profesionales les envíen sus recetas electrónicas firmadas electrónicamente por sistema, automáticamente a las farmacias. 

Las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados para circular- retirarán sus medicamentos de las farmacias, sin necesidad de presentar la receta en papel.



PUBLICIDAD



De esta manera, los afiliados no deberán acercarse al consultorio, previniendo posibles contagios de Covid-19 (coronavirus), para la prescripción de sus recetas, pudiendo contactarse telefónicamente o vía mail con su médico de cabecera. 

Asimismo, indicaron que el profesional médico deberá garantizar la atención a través de estos canales para prescribir electrónicamente sus recetas.



PUBLICIDAD



Confirmación

Además, señalaron que los afiliados recibirán un mensaje de texto o correo electrónico de PAMI, o del profesional, confirmando que su receta electrónica se encuentra disponible en la farmacia. En caso de no recibir la confirmación de PAMI, no se verá afectada la dispensa de sus medicamentos, ya que la receta estará disponible en la farmacia.

PAMI recomendó también, que quien se acerque a la farmacia, sea un familiar o persona autorizada a circular, con el documento de identidad y la credencial de PAMI de la afiliada o el afiliado.

La obra social ya se contactó con los profesionales médicos, a través de los canales institucionales, informándoles

acerca de la implementación de esta nueva modalidad y destacando el rol esencial que en este período cumplen para garantizar la correcta atención y contención de todas las personas mayores.



PUBLICIDAD



Medicamentos exceptuados

De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, es decir receta electrónica en formato papel.

En el caso de encontrarte disconforme o tener inconvenientes con la atención de su médica o médico de cabecera, PAMI puso a disposición de las y los afiliados, un nuevo formulario de reclamos que podrá encontrar en web de la obra social, en la sección trámites online, además está disponible para consultas la línea telefónica 138.


Related

Salud 4193336006803559506

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item