#Internacionales | Más de 10 millones de despidos en dos semanas en EE.UU.

Imagen
= Foto: WEB = 

El Departamento de Trabajo informó que 6,6 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo, el doble que la anterior. Podría afectar a 47 millones de estadounidenses.




Las solicitudes de ayuda por desempleo batieron un nuevo récord en Estados Unidos: 6,6 millones de personas reclamaron el subsidio durante la pasada semana, cifra que dobla a la anterior, que registró 3,3 millones.

PUBLICIDAD



De esta manera, unos 10 millones de trabajadores pidieron el subsidio desde que comenzaron las medidas para frenar la pandemia del coronavirus, superando a los casi nueve millones que perdieron sus empleos de 2008 a 2010 en medio de la Gran Recesión.

El duro golpe del cierre de negocios por el coronavirus muestra las primeras consecuencias económicas después del periodo de expansión más largo, once años, en décadas recientes.

Incluso, algunos economistas sostienen que el número real de personas sin empleo es mayor, ya que muchas perdieron sus empleos y todavía no completaron las solicitudes para el subsidio.

PUBLICIDAD




Un análisis publicado por la Reserva Federal de St. Louis estimó que el desempleo podría llegar al 32% durante el segundo trimestre y más de 47 millones de trabajadores perder su empleo, superando el pico durante la Gran Depresión (1929) de 24,9 por ciento.

EE.UU. cuenta con el mayor número mundial de infectados, por encima de los 200.000 y ya tiene 5.000 muertos, superando los casos de China, donde se originó la pandemia.


Related

subsidio 7581385842295763712

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item