#Italia | Apareció un arcoíris en forma de sonrisa

Imagen
= Foto: WEB = 

Este fenómeno natural pudo verse en el Lago de Garda, en Italia, y fue tomado por sus vecinos como un signo del planeta en épocas de la pandemia. Mirá las imágenes.




En plena pandemia por el coronavirus, los italianos fueron sorprendidos por un fenómeno natural extraño: en el cielo, apareció un arcoíris al revés, con forma de sonrisa.



PUBLICIDAD



El espectáculo natural fue visto en la zona de Lago de Garda, lo que hizo que los vecinos compartieran las imágenes en redes sociales.



Según los especialistas, se trata de un arco circuncenital, también llamado arco de Bravais. Un fenómeno óptico similar al arcoíris, pero con la diferencia que se encuentra más cerca del cenit. Otra de sus características es que sus colores son más puros que los del arcoíris habitual, en los que hay mucha menos superposición de colores en su formación.



PUBLICIDAD



El fenómeno surge de la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo, a diferencia del arcoíris que solemos ver, que se conforma con las gotas de suspensión que quedan en el aire tras lluvias.

Este tipo de apariciones no son normales en esta zona por el clima, sino que suelen ser moneda corriente en lugares como las zonas polares.


Related

sonrisa 5349011088931615569

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item