Murió Horacio "El Negro" Fontova a los 73 años

= Foto: WEB = 
El cantante, actor y dibujante estaba internado hacía tiempo en el Hospital Finochietto. Claudia Fontán recordó al aire a su ex pareja.


El popular músico y humorista Horacio Fontova murió hoy a los 73 años en un hospital porteño, donde se encontraba internado desde hacía varios meses.

El deceso de Fontova se produjo en el Hospital Finochietto como producto de una larga enfermedad, según confirmaron allegados al artista.


PUBLICIDAD



Trayectoria

Nacido en Buenos Aires en el seno de una familia de cultores de la música clásica, el "Negro" había alcanzado gran popularidad con "Fontova y sus sobrinos" y tuvo varios éxitos como "Me siento bien".

También incrementó su exposición como cómico hasta principios de los 90 como comediante de televisión junto a Jorge Guinzburg en el célebre ciclo "Peor es nada".

En esa época, Fontova ganó dos premios "Martín Fierro" por su personaje Sonia Braguetti, una particular "empleada doméstica hot", en un caso como "Revelación" y en el segundo como "Mejor Actor Cómico".


PUBLICIDAD



En 1998 estuvo al frente de su propio ciclo cómico: "Delicatessen", junto a Fabio Alberti y Diego Capusotto, entre otros.

En cuanto a la música, "El Negro", que arrancó en los 70 con un papel en la obra "Hair" y después en "Jesucristo Superstar", incursionó en el folclore, el rock y en la música tropical, donde logró colocar con mayor naturalidad sus dotes de humorista.

Fontova integró las bandas Patada de Mosca, el Dúo Nagual (junto a Alejandro de Raco en Venezuela) y el trío Expreso Zambomba.

Luego encabezó Fontova y la Foca, Fontova Trío, Fontova y sus Sobrinos, Fontova y los Tíos, Fontovarios y Fontova Trío.

A partir de 2010 hasta la actualidad Fontova se desempeñó como solista, en voz y guitarra.


PUBLICIDAD



Además de ser un exitoso intérprete, fue un gran compositor y en se plano, por ejemplo, se destacaron temas que popularizaron otros artistas, como el caso de Sandra Mihanovich, con "Me contaron que bajo el asfalto", con música de "El Negro" y letra de Jorge Teszkiewicz.

En una entrevista concedida al diario Página 12, Fontova recordó que tendría que haber seguido a los integrantes de sus familia, que eran músicos clásicos, pero los definió como "unos dementes" y aseguró que lo aburría "la teoría y el solfeo". Contó que en su adolescencia, una prima le regaló en un cumpleaños una guitarra y le enseñó cuecas, zambas, chacareras y bailecitos.

"¡Esto es más fácil y me gusta mucho!'. Ahí comenzó mi carrera folklórica. Y el tango apareció inevitablemente: nací en pleno centro, en Plaza Lavalle, y me crié en la calle Corrientes", subrayó.

"Soy más porteño que el Obelisco, o sea que el tango lo vengo mamando de ahí. Y después se fueron sumando músicas a mi vida: el rock, la música latina y músicas internacionales que me acompañan desde niño. Con la excusa de amores y desventuras, me largo con todo en cualquier idioma", recordó entonces sobre sus orígenes como artista.


PUBLICIDAD





Horacio Fontova, cantante, muerte




PUBLICIDAD



Claudia Fontán recordó a Horacio Fontova: "Fue mi amor"

Claudia Fontán se quebró al aire en el programa radial de La 100 una vez que se confirmó la noticia de Horacio Fontova, el músico y actor que falleció este lunes a los 73 años.

Ambos compartieron una relación durante 15 años y la actriz, conmovida, se tomó unos minutos para recordarlo y despedirlo de manera pública.

"Me es muy difícil decir algo, justo estoy acá y no podemos dejarlo pasar por alto... Qué puedo decir de una persona que fue mi amor, mi compañero durante tantos años. Un tipo enorme y un tipo inolvidable que, si pasó por tu vida, deja una huella para siempre", expresó entre lágrimas.



PUBLICIDAD






"Escucho esta canción ('Entra a mi hogar') y me acuerdo de él tocándola en la cocina de casa y componiendo. Hay que recordarlo con su alegría y con sus canciones. Un tipo muy inteligente que me hizo casi todo lo que soy. No tengo mucho más para decir pero recordémoslo con su música, con el cariño que nos dejó a todos los que los conocimos", concluyó el emotivo mensaje.

Fontán tenía 19 años cuando conoció al músico, en ese momento de 35 años, durante unas vacaciones en Villa Gesell. 

"El primer mes lo veía como amigo. Después empecé a aceptar que me gustaba. Pero al principio para mí era un viejo, un señor grande y buen mozo", contó en una entrevista.


Related

recuerdo 3989940851917665770

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item