#EfectoCuarentena | Ante la falta de gente, los guanacos se adueñaron del ingreso al Valle de la Luna

Imagen
= Foto: LV5 RadioSarmiento = 

Por la poca presencia de gente debido a la cuarentena para frenar la pandemia de coronavirus, alrededor de 100 guanacos coparon en las últimas horas la zona de entrada al Parque Provincial Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna, que está cerrado desde hace más de 1 mes.


Los animales autóctonos transitaron además por distintos puntos de Valle Fértil. La cantidad de ejemplares en las rutas de la región fue registrada por la periodista de Valle Fértil Adriana Calivar para LV5 Radio Sarmiento



PUBLICIDAD



En diálogo con Diario Huarpe, el coordinador adjunto del Parque Provincial Ischicualasto, José Luis Burgoa dijo que "se ven bastante los guanacos pero ya no solamente en el refugio y en las instalaciones del Parque: ahora están en la ruta desde Baldecitos hasta el ingreso a Ischigualasto, alrededor de 17 kilómetros".

"Estos animales son muy mansos, incluso están acostumbrado a los vehículos y a las personas", señaló el coordinador.



PUBLICIDAD



Además, Burgoa contó que también han aparecido más maras y avestruces dada la poca concurrencia de vehículos y personas.

Sobre cómo se transita en Ischigualasto la suspensión de actividades turísticas, el coordinador contó que "el Parque está cerrado desde el 16 de marzo pero tenemos una guardia policial de 2 oficiales que están permanente en el complejo y hay guardaparques que hacen recorridos diarios para cuidar la flora y la fauna del lugar".

Related

Valle de la Luna 2178088563787389686

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item