#Nacionales | Abrieron los bancos en todo el país y hubo largas colas

= Foto: iTextual = 

En el primer día de apertura, cientos de personas esperaban en la puerta de las sucursales. Sólo cobrarán por cajero humano quienes no tengan tarjeta de débito. En Santa Rosa hubo largas colas y se respetó poco la distancia mínima entre personas para evitar el contagio.




En Córdoba

Alrededor de las 6.30 de este viernes, más de 10 mil personas esperaban la apertura de las puertas de los diferentes bancos del centro de la ciudad de Córdoba, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

"En un radio de 9 manzanas, estimamos que hay 10 mil personas de manera fluctuante. Son 16 entidades bancarias que hay en este radio. Mancomunadamente, bajo orden del ministro de Seguridad, estamos tratando de hacer de manera práctica el mejor trabajo posible. Se nos hace dificultoso, la gente no tiene información", dijo a Cadena 3 el comisario Marcelo Cumplido.

En el lugar, hay más de 100 policías para controlar la situación en los días que abran los bancos.

Esta mañana, casi todas las entidades tenían alrededor de tres cuadras de fila, con clientes que esperan cobrar planes sociales, pensiones o jubilaciones.

En este contexto, la Policía de la provincia implementó operativos especiales para evitar aglomeraciones y dosificar la cantidad de gente que ingresará a cada entidad.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad, indicó a Cadena 3 que se trata de un operativo especial "para esta jornada excepcional donde la gente se ve con la imperiosa necesidad de concurrir al banco".

No obstante, el ministro pidió que la gente que tiene tarjeta de débito evite concurrir a las entidades.

"No es una jornada de licencia sanitaria y no podemos tirar por la borda el esfuerzo que la inmensa mayoría de cordobeses ha hecho hasta hoy. Vamos a remarcar las medidas de distanciamiento social", indicó.


= Foto: Cadena3 = 
= Foto: Cadena3 = 

= Foto: Cadena3 = 

PUBLICIDAD


En Santa Fe

En dicha ciudad, la cantidad de gente era similar a la de Córdoba pero los bancos se organizaron de manera diferente: pintaron huellas en las veredas que mostraban la separación en las filas y colocaron sillas respetando el espacio.



PUBLICIDAD


En Rosario

Una recorrida del medio local Rosario3 por las entidades céntricas dejaba ver cómo la gente de agolpaba en los ingresos. 

Si bien en algunos casos, se respetaba el distanciamiento social –también gracias a la presencia de agentes estatales–en otros se violaba expresamente. 

Personas a pocos centímetros una de otra, hablando y contando los minutos para que abran por fin las puertas y hacerse del dinero propio, otras desesperando tras largas horas de pie, y muchas más agotadas.

Algunos jubilados usaban barbijo pero la mayor parte de las personas que se concretaba hoy en los bancos se tapaba el rosto con pañuelos, incluso bolsas de nylon. Esos eran los escudos protectores más vistos. 

Otra particularidad: varios clientes de los bancos llevaron su propio banquito para esperar sentados y algunos usaron cajones de manzanas para descansar.



PUBLICIDAD



= Foto: Cadena3 = 

= Foto: Cadena3 = 

= Foto: Cadena3 = 



PUBLICIDAD



En Rafaela


Según publicado por el medio local La Opinión, el intendente Luis Castellano se mostró satisfecho por cómo se vienen desarrollando los operativos preventivos en la zona bancaria de nuestra ciudad, en el marco de la primera jornada de pago a jubilados y Asignación Universal por Hijo (AUH). El titular del Ejecutivo local comentó que los equipos de trabajo le dedicaron “dos días completos a la logística ya que sabíamos que iba a ser difícil. Lo preveíamos”.


Detalló que “hubo dos instancias de programación y de planificación. Una conformada por una parte importante de mi equipo – Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Protección Civil – que se pusieron a trabajar junto con los bancos en la coordinación de la colocación de sillas afuera, otorgamiento de números para turnos, distanciamiento social adecuado adentro y afuera para que, especialmente los más vulnerables al contagio de coronavirus que son nuestros abuelos y que forman parte del grupo de riesgo más alto, tengan las mejores comodidades posibles”.

= Foto: Cadena3 = 



En Mendoza

Personas que pasaron toda la noche para poner ingresar a los bancos, jubilados que llegaban con barbijos y reposeras, mujeres en sillas de ruedas, bastones y otras postales dejó un viernes cáotico en el que el jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tuvieron que ir a los bancos a cobrar durante la cuarentena por coronavirus.

Entre el medio del frío de la madrugada y de la mañana, en cada sucursal bancaria la postal era la misma: largas filas y esperas y muchas personas en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus lo que llevó a la decisión de que los bancos abran este sábado y domingo como en cualquier otro día hábil.

= Cadena3 = 

= Foto: Cadena3 = 


= Foto: Cadena3 = 

PUBLICIDAD


En Santa Rosa

A las 10,  en el Banco Nación, ya se había descongestionado bastante la espera. No así en las sucursales del Banco de La Pampa.

Hubo jubilados que hicieron colas desde las 4 de la mañana, en medio del frío. En las sucursales del BLP en Santa Rosa -como la del Hospital Molas, la agencia Lagos o la del Hotel Comercio- casi toda la mañana hubo gente afuera por horas. 

Incluso, en la Lagos a las 13 horas, cuando se pretendía cerrar, había una cola de una cuadra. Las autoridades decidieron extender la atención hasta el último cliente.

La situación generó cuestionamientos hasta del propio gobernador Sergio Ziliotto: dijo que esto ocurrió porque las entidades bancarias permanecieron cerradas desde que se dictó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. «Nosotros se lo pedimos al día siguiente que debía haber una atención al sector de los jubilados porque no tienen una tarjeta de débito, es parte de su vida ir una vez por mes a los bancos a cobrar. Esto se pudo haber evitado», reconoció.

«Yo no comulgo con eso de prohibir todo para que la gente cumpla, es parte de la responsabilidad social, mucha gente que no estaba comprendida para que vaya al sistema bancario seguramente ha ido», aseguró en diálogo con CPETv.

Foto: iTextual
= Foto: PlanBNoticias = 
= Foto: PlanBNoticias = 

= Foto: PlanBNoticias = 

En Buenos Aires

= Foto: Cadena3 = 
= Foto: Cadena3 = 
= Foto: Cadena3 = 
= Foto: Cadena3 = 
= Foto: Cadena3 = 

Related

Sociedad 7952689762653985672

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item