El máximo experto del coronavirus en Hong Kong proyectó hasta cuándo podría durar la pandemia: "Esto será una maratón"

= Foto: WEB = 

Al contrario de lo que informa el régimen de China, que dice que en abril podría frenarse el brote, el profesor Gabriel Leung explica que durante el próximo verano boreal quizás se vea una reducción, pero no por el aumento del calor


Mientras aumentan las sospechas por las cifras de enfermos, muertos, recuperados y nuevos casos por coronavirus que el régimen de China ofrece al mundo, ahora una nueva polémica tiene lugar: al tiempo que Beijing estimó que hacia abril podría experimentarse una pausa de la pandemia, un experto de Hong Kong -recurrente en contradecir los pronósticos continentales- refutó esas proyecciones y dijo que la reducción se verá recién en el verano boreal.

PUBLICIDAD


El profesor Gabriel Leung, de la Universidad de Hong Kong, señaló que no necesariamente la pausa en el brote se verá como consecuencia del aumento de la temperatura, aunque sí será en verano cuando se produzca el mayor freno, al menos en aquel hemisferio. La advertencia del académico llegó días después de que quien lidera las enfermedades respiratorias en este momento en China, Zhong Nanshan, dijera que la pandemia estaría bajo control hacia fines de abril.

"Después de finales de abril, nadie puede decir con certeza si habrá otro brote de virus la próxima primavera o si desaparecerá con un clima más cálido... aunque la actividad del virus ciertamente disminuirá con temperaturas más altas", dijo Zhong. Los casos que aumentan a diario en el hemisferio sur, donde en la actualidad las temperaturas son mayores a las de China, contradicen lo expuesto por el académico chino.

"¿El clima más cálido nos dará un respiro? La respuesta es, probablemente, no", dijo Leung durante su participación en un foro de COVID-19 transmitido en vivo y organizado por la Sociedad Asiática de Hong Kong y reproducida parcialmente por el diario South China Morning Post. Según la explicación dada por el profesor hongkonés, esto se produciría porque la inmensa mayoría de los infectados ya estarán recuperados -¿e inmunizados?-, algunos permanecerán bajo observación y una porción mínima habrá muerto. Bajo este escenario, ya no habría nuevos contagios de preocupación, de acuerdo con el estudioso.

PUBLICIDAD


Desde que se comenzó a hablar del virus -en los primeros días de enero- hasta ahora, se registraron más de un millón de enfermos confirmados de coronavirus, más de 54 mil personas murieron y unas 220 mil se recuperaron, de acuerdo con los números expuestos por el Johns Hopkins University. Claro está: las cifras no contemplan la escasez de información dada por autocracias y demás dictaduras.

"Estoy de acuerdo con lo del hemisferio norte, los meses de verano pueden darnos un respiro, pero no porque sea verano. Sino debido a que la mayoría de las personas susceptibles ya han sido expuestas y han sido infectadas y recuperadas, mientras que una pequeña porción ha muerto", explicó Leung ante la audiencia virtual que lo escuchaba. 

"Esto va a ser una maratón. Probablemente vamos a pasar por algunos ciclos de supresión de infecciones mediante medidas muy duras si fueran necesarias, levantándolas cuando veamos una pausa (en el brote), y luego suprimiéndolas durante los próximos meses al menos".


Related

Salud 5942927656674121610

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item