Oposición pide explicaciones por el precio de los alimentos

Imagen
= Brenda Austin |  Foto Archivo = 
La diputada de la UCR, Brenda Austin, se refirió a la adquisición de productos por encima del costo testigo y consideró que el Estado es el primero que debe sostener los precios que pide.




La diputada nacional por la UCR, Brenda Austin, adelantó que pedirán informes por las compras de alimentos, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, a precios por encima de los valores testigos.



PUBLICIDAD



"Lo peor fue esta contradicción: escuchar decir que por DNU iban a facultar a los intendentes para fiscalizar a los comercios de barrio y que en el mismo momento, el Ministerio de Desarrollo Social autorice una compra directa de alimentos por encima del valor de precios cuidados y de todo lo que se recomienda en todos los supermercados", sostuvo en Cadena 3.

"Nosotros estamos pidiendo explicaciones porque esto no contribuye. Todos escuchamos las declaraciones del Presidente echando la culpa al almacén que es el último eslabón de la cadena", lamentó.



En este marco, Austin defendió a los comercios minoristas y dijo que "no son los que están aumentando los precios". Luego, apuntó contra los proveedores, quienes -según aseguraron desde el propio ministerio-  "son los que se plantaron".



PUBLICIDAD



"Esto ocurre en el mismo momento en el que se suspende el uso del sistema documental electrónico que era para evitar los expedientes en papel que sirven para maniobras pocas claras y transparentes y sale esta resolución", agregó.

Estamos preocupados, creemos que es preocupante y hay que preservar a los argentinos entre lo que se dice y se hace
La diputada criticó que desde el Estado nacional se diseñe una aplicación para denunciar sobreprecios, cuando por otro lado autoriza una compra con "valores escandalosos".

"La primera reflexión de esto tiene que ver con ese doble discurso. ¿Cómo es posible que el Estado convalide una compra en estos valores absolutamente irrisorios, con elementos que pensamos de buena fe y creer que los precios fueron imposiciones que establecieron las propias cadenas de proveedores?", advirtió.



PUBLICIDAD



Para Austin, "hay muchas cosas para aclarar" y por eso enviarán un pedido de informe.

"Hay que hacer esfuerzo en garantizar que los productos lleguen a manos de los consumidores y eviten la circulación. Los primeros que tienen que actuar tienen que ser los funcionarios públicos y el Ministerio de Desarrollo Social", reclamó.

Finalmente recordó que hay distintos mecanismos de control que se van a poner en marcha oportunamente y que es importante que sea el propio Ministerio quien "contribuya a sostener los precios que el Estado está pidiendo".



Related

Valores 8329552743386299466

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item