Piden mesurar expectativa por una vacuna contra el Covid-19

Imagen
= Foto Ilust.: WEB = 


El médico Leandro Grimaldi, que integra el Comité de Contención del Coronavirus en EE.UU. dijo que hay "dos o tres candidatos obteniendo buenos resultados". Habló de meses o un año.



Leandro Grimaldi, médico argentino integrante del Comité de Contención del Coronavirus en Estados Unidos, indicó a Cadena 3 que "hay una luz interesante al final del túnel en torno a la vacuna", con tres candidatos que están obteniendo buenos resultados.



PUBLICIDAD



"La información que está circulando es avasallante, la gente está consumiendo información de diferentes medios y no toda esa información está validada, basada en la evidencia", advirtió.

No obstante, destacó que ya hay tres candidatos que pasaron a elaborar la vacuna, uno de ellos en la Universidad de Boston.

En este marco, el especialista quien también es ejecutivo en una multinacional de investigación y profesor invitado en cátedras de Harvard, pidió a las personas "estar tranquilas y mesuradas porque el nivel de desarrollo para las vacunas es de un año o meses" y por eso es importante continuar con las medidas de prevención.

"La primera categoría es cómo prevenimos que la gente se enferme; la segunda es cómo tratar al paciente enfermo, destruyendo el microorganismo o mejorar los síntomas causados por el virus; y la tercera es a través de pacientes que se han enfermado y desarrollado anticuerpos contra este agente viral que se puede transmitir a otros pacientes", indicó.



PUBLICIDAD



"La realidad es que toda la experiencia que tenemos ahora tanto en existencia con la medicina veterinaria o humana es anecdótica. Hay dos o tres candidatos que tienen mucho potencial y con quienes vemos muy buenos resultados", señaló.

El médico sostuvo que ahora se está pensando en cómo diseñar ensayos clínicos en tiempo récord y estar seguros de que no van a generar ningún daño o efecto adverso en la población de pacientes. Recién entonces se podrá hablar de un tratamiento.

Sin embargo, insistió en que hoy "no hay ninguna guía que indique que se tiene una terapia contra el coronavirus".



PUBLICIDAD



"Para que llegue una vacuna pueden pasar meses y lo más probable es que sea en un año. Es difícil poner una fecha porque ante la crisis hay medicamentos que siguen una ruta de aprobación diferente y esto se da en las enfermedades raras o en una epidemia o pandemia global", aclaró.

Grimaldi comparó esta búsqueda por la vacuna como el momento en el que hombre llegó a la Luna: "Hoy nos enfrentamos a lo mismo en la búsqueda de vacunas, hay dos actores avanzados que son China por razones obvias y los Estados Unidos que tiene dos candidatos de vacuna en el estadio de pacientes con ensayos clínicos".


Related

vacuna 1436068119245740227

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item