GuidePedia

Imagen
= Imagen: APN = 

La Secretaría de Turismo de La Pampa dará inicio a un curso online gratuito, para los interesados en capacitarse como Guía de Sitio Cultural.


El objetivo es ofrecer una herramienta práctica y concreta de capacitación, permitiéndoles a quienes completen el curso iniciar un emprendimiento en el ámbito del turismo en sus propios lugares de residencia. 



PUBLICIDAD


Al finalizar contarán con una certificación emitida por la Secretaría y estarán en condiciones de adherir al Registro de Guías de Turismo, en etapa de creación.

De este curso podrán participar todas aquellas personas que tengan más de 18 años, hayan completado el Ciclo Secundario y sean residentes de la provincia de La Pampa. 

El trámite de inscripción se llevará a cabo únicamente a través del correo electrónico [email protected] desde hoy y hasta el viernes 10 de abril. Para esta primera etapa se habilitará un cupo de 40 participantes.



PUBLICIDAD



El curso de Guía de Sitio Cultural está vinculado específicamente a un espacio puntual de cualquier localidad, por ejemplo: una institución, un museo, una iglesia, etc. 

Quienes realicen la capacitación deberán presentar la guiada de la institución elegida, a modo de trabajo final.

Quienes cumplan los requisitos de inscripción recibirán los distintos módulos según el cronograma establecido. 



PUBLICIDAD


La entrega del trabajo final está prevista para el lunes 1 de junio. El curso consta de cuatro módulos, divididos en dos partes, con la entrega de un trabajo de evaluación al concluir la primera y la presentación de un trabajo final.

Los participantes serán evaluados por un equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Turismo. El diseño de los módulos fue realizado por un equipo integrado por profesionales en turismo.

Espacio Publicitario






 
Top