#Internacionales | Italia confirmó una baja en cantidad de casos de coronavirus

Imagen
= Foto: WEB = 

El Gobierno espera superar el pico de positivos para entrar en la "fase de convivencia" con el virus. Este miércoles se confirmaron 760 víctimas y 2.477 infectados.




Mientras el gobierno espera superar el pico de casos positivos para iniciar una "fase de convivencia" con el coronavirus, Italia informó este jueves un nuevo descenso en los contagios de Covid-19 y una leve suba de los fallecimientos.



PUBLICIDAD



"Hoy debemos informar 760 víctimas y 2.477 nuevos contagios", señaló el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en la habitual conferencia de prensa sobre el parte diario, con lo que el total de fallecidos llegó a 13.915.

Los números de este jueves, si bien marcan una leve suba en las víctimas frente a las 727 informadas este miércoles, confirman la tendencia de una lenta disminución de los contagios, frente a los 2.937 divulgados este miércoles.

Según Borrelli, un dato alentador es que entre los más de 80.000 infectados activos actuales, "el 61% está con aislamiento en su casa, sin síntomas o con síntomas muy leves":

En ese marco, el premier Giuseppe Conte planteó la idea de una fase de "convivencia" con el virus una vez que empiecen a bajar los nuevos contagios.

"Ya estamos programando una nueva fase de gestión de la emergencia, en la que aflojar algunas medidas y aprender a convivir con el virus", planteó Conte en declaraciones televisivas.



PUBLICIDAD



Conte anunció que mantendrá hasta el 13 de abril las restricciones que buscan frenar el coronavirus, aunque dejó también en claro que el levantamiento de las medidas dependerá exclusivamente de lo que decida el comité técnico-científico que asesora al gobierno.

"Quizás en el verano el virus se transmita menos, pero en otoño está el riesgo de que vuelva a aparecer", planteó este jueves en declaraciones al diario La Repubblica, el director de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Giovanni Rezza.

"El virus circulará hasta que se cree la inmunidad de masas, y con suerte esto no sucederá en poco tiempo porque significaría matar a muchas personas y saturar el sistema de salud de una manera inaudita, o circulará hasta que se encuentre una vacuna", planteó Rezza.

Uno de los integrantes del comité asesor del gobierno, Roberto Bernabei, opinó en declaraciones al diario Il Messaggero que no considera "realistas" las hipótesis de una erradicación de los nuevos contagios a mediados de mayo.



PUBLICIDAD



"Creo que deberemos tratar con el virus hasta julio"; agregó Bernabei.

"La normalización total no se va a dar hasta que no haya una vacuna contra el virus que proteja a los sectores más vulnerables, y eso podría ser en un año", planteó este jueves el virólogo Fabrizio Pregliasco a la cadena pública Rai.

En la misma dirección se expresó el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, quien consideró que la situación continuará siendo "anómala" hasta que haya una vacuna, lo que sería posible recién en 2021.

Según Conte, las medidas restrictivas, que incluyen desde la suspensión de clases hasta la prohibición de desplazamiento entre regiones, deberán levantarse de forma gradual.



PUBLICIDAD




De hecho, este miércoles el Ministerio del Interior publicó una circular que habilitó los paseos de padres e hijos menores de edad, una medida que generó una fuerte disputa entre el gobierno central y las regiones más golpeadas por la pandemia, que calificaron de "mensaje devastador" la norma.

Luego de esa etapa, que según el diario Corriere implicaría una apertura escalonada de industrias y comercios, dejando para el final a discotecas y espectáculos públicos, el país podría entrar a "una nueva fase, de reconstrucción".

Sin embargo, según los datos que publica a diario el Ministerio del Interior, el promedio de personas multadas se mantiene entre 6.000 y 7.000 durante la última semana, en torno al 3% de los controlados cada día.

Italia registra hasta el momento más de 13.000 víctimas positivas con Covid-19 y superó los 110.000 contagios, aunque solo dos regiones del norte, Lombardía y Emilia-Romaña, concentran el 70% de los fallecidos y el 54% de los casos positivos.

Más de 18.000 personas se han recuperado.

Related

Noticias 6709096956028249721

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item