#Provinciales | Ziliotto anunció nueva línea de créditos y la aplicación de impuestos a bancos privados

Imagen
= Foto: APN = 
El aporte está destinado a los trabajadores y profesionales independientes, a tasa cero, a un año de plazo y tres meses de gracia.


El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció esta tarde en conferencia de prensa una serie de medidas económicas. 



PUBLICIDAD






Lo hizo en compañía del vicegobernador, Mariano Fernández, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia. 

Los créditos alcanzan a un universo de 6.323 personas cuya facturación no haya sido superior a los 50 mil pesos y una venta de bienes menor a 140 mil pesos a diciembre de 2019. 

Además, aplicó una suba de alícuota en el impuesto a los Ingresos Brutos del 9% al 14%, a los bancos privados que operan en la provincia. 

Ziliotto destacó cinco puntos principales que se transformarán en decretos a tratar en la Cámara de Diputados, y luego respondió preguntas a los medios presentes y a representantes de prensa del norte provincial.



PUBLICIDAD


Los Cinco Proyectos

El primer proyecto tiene que ver con una respuesta económica. «Es para aquellos sectores que sufren la pandemia, ya que dejaron de lado su actividad económica. Para ellos hemos encontrado una solución. En este caso nos estamos ocupando del sector de las personas físicas, que están al frente de una actividad económica y no tienen empleados registrados. Es decir para aquellos que son contribuyentes a través del impuesto al ingreso bruto y ocupan la categoría de trabajador independiente o pequeño comerciante», explicó Ziliotto.

En este sentido, se lanzó una operatoria de créditos a tasa cero, con doce meses de devolución, y tres meses de gracia. «El esfuerzo financiero es exclusivamente del Banco de La Pampa. Vamos a estar llegando a 6323 personas que tendrán la opción de sacar el crédito o no. Las condiciones se darán a través de la facturación que informaron a la dirección de renta, en el mes de diciembre del 2019», detalló el gobernador.

Dicha facturación deberá ser menor a 50 mil pesos para los servicios, y menor a 140 mil pesos para la venta de bienes. En este sentido, el monto del crédito para los servicios será de 50 mil pesos, y para la venta de bienes, de 70 mil pesos. Asimismo, el gobernador destacó que como la mayoría de los potenciales beneficiarios no califican para las normas del Banco Central de la República Argentina, «la garantía de estas personas será el Estado provincial».

En el mismo sentido, se detalló que 4300 personas no tendrán necesidad de ir al Banco de La Pampa para tomas el crédito. Esto fue diseñado para que no haya circulación local. Para estas personas, «se podrá activar el crédito a través de home banking y estará disponible en la cuenta al día siguiente». Cabe destacar que para tomar el crédito deberán ser clientes del Banco de La Pampa y bancarizarse, es decir crear una caja de ahorro.



PUBLICIDAD




Por otro lado, el segundo proyecto de ley, también consensuado con el bloque justicialista se trata de un impuesto a los bancos privados. «En la provincia hemos decidido enviar un proyecto de ley para crear un impuesto de emergencia a los bancos privados. Este impuesto estará en vigencia mientras dure la emergencia sanitaria» . En este sentido, según informó el gobernador la banca privada pasará de pagar una tasa tributaria del 9% al 14%. «Si tenemos la posibilidad de percibirlo durante seis meses, se recaudará más de 67 millones de pesos. Este dinero se destinará a coparticipación de municipios, y en lo que respecta a la provincia será para incorporarla a la ley de reactivación económica para créditos subsidiados a las pequeñas y medianas empresas. Apelamos a la solidaridad de los bancos privados y no la tuvimos. Es por eso que afortunadamente tuvimos la fortaleza política de decidir que quienes más tienen, más pongan», sentenció Ziliotto. En la actualidad, trece bancos privados tienen sede en La Pampa.

La tercera ley, por su parte, se trata de «acomodar la normativa que tiene que ver con la ayuda a los municipios. Se cayeron las recaudaciones, es por eso que necesitamos una flexibilidad. En este sentido, se trabajará para que en conjunto tanto desde el gobierno provincial con los intendentes podamos dar respuesta a todas las necesidades administrativas».

La cuarta ley se trata de abalar las once nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena que fueron hechas a través de un DNU. «Con esto dejamos en claro que la lucha contra la pandemia es cuestión de Estado», resaltó Ziliotto.

La quinta ley es «una formalidad», en palabras del gobernador. Esto es así debido que se trata de ratificar el convenio que «ya hemos hecho con ANSES para fondos destinados a la provincia».

PUBLICIDAD





El desarrollo completo del encuentro con los medios locales

Related

tasa cero 8618556475906149617

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item