#Provinciales | #COVID19: La Pampa no registra nuevos casos y prosigue con la etapa preventiva

Imagen
= Foto: APN = 
Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa se confirmaron las mismas estadísticas en cuanto a casos en el territorio, y reiteraron los protocolos para la consideración de los mismos.


El protocolo provincial en línea con el nacional, continúa determinando como "caso sospechoso" a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, odinofagia) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. 



PUBLICIDAD



También a aquellas que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados POR LABORATORIO de COVID-19; tenga un historial de viaje fuera del país, un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área metropolitana de Buenos Aires, provincias de Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

Igual criterio para todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico; personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria) y haya tenido contacto directo (sin EPP) con caso sospechoso o confirmado.



PUBLICIDAD


La Pampa

La provincia de La Pampa se mantiene en plena etapa de prevención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. En forma simultánea realiza la investigación de antecedentes epidemiológicos de los casos que define sospechosos y de todos los contactos estrechos de los mismos, para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo, así como el seguimiento de aquellas personas que requieren aislamiento estricto por haber viajado a zonas de transmisión.



PUBLICIDAD


Estadística

A la fecha La Pampa tiene 75 casos notificados, de los cuales 70 se han descartado mediante laboratorio y 5 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en la ciudad de Santa Rosa y uno en la ciudad de General Pico).

Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto; al día de la fecha se registraron 920 personas con antecedente de viaje de las cuales 834 ya han cumplido el período de 14 días desde su regreso y 86 continúan siendo monitoreados.

Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de Salud para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos.


Related

nuevos casos 27541405771434938

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item