#AlertaAhorristas | Para comprar dólares se deberá presentar declaración jurada

= Foto: WEB = 
Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".



Los ahorristas que quieran adquirir los 200 dólares mensuales permitidos por el Banco Central deberán presentar desde el lunes una declaración jurada para concretar la operación.


PUBLICIDAD


La autoridad monetaria dispuso nuevas medidas para acceder a dólares tanto para empresas como para personas humanas en medio de la caída de reservas internacionales y en un contexto de creciente demanda de moneda extranjera ante la incertidumbre respecto de la definición de la deuda y el impacto económico del coronavirus.

A través de la comunicación "A" 7030, el organismo estableció que las personas humanas que quieran acceder al cupo de moneda extranjera permitido por mes, tendrá que presentar una declaración jurada, al igual que sucede con las empresas.

Mediante ese mecanismo, los ahorristas dejarán constancia de que "en el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores no ha concertado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior".


PUBLICIDAD


También se deberá comprometer a no concretar ese tipo de operaciones "por los 90 días corridos subsiguientes".

Fuentes del Banco Central destacaron a NA que se trata de un proceso "muy sencillo" que las entidades financieras ya tienen instrumentado en el "homebanking" e insistieron: "Es tan sólo un click".

En la última normativa, la autoridad monetaria también dispuso que las empresas que tengan dólares fuera del país deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior, mientras anunció nuevas restricciones para el acceso de las compañías al Mercado Único y Libre de Cambios.

Ante esos cambios, algunos bancos suspendieron este viernes la venta de dólares al argumentar que se encontraban "adecuando" su sistema a las modificaciones.


PUBLICIDAD


De ese modo, quienes esperaron al último día hábil del mes para adquirir moneda extranjera, terminaron mayo sin concretar el ahorro mensual pretendido.

Este viernes, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $70,75, aunque si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, el valor asciende a $91,98.

De acuerdo con datos difundidos en el último informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, en abril, las personas compraron unos 248 millones de dólares, con lo que se dio una suba de 42,5 por ciento respecto de marzo.

En ese período también creció la cantidad de individuos que demandaron billetes para tenencia, dado que 1.200.000 adquirieron divisas con una compra promedio per cápita de 185 dólares".

Related

Política 2710242506801861445

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item