#Coronavirus | Con 8 nuevas muertes, ascienden a 500 las víctimas fatales

= Foto: WEB = 
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 706 nuevos casos y el total de infectados desde el arribo del Covid-19 al país es de 13.933. 



Diez muertes y 706 nuevos casos de coronavirus se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 500 los fallecidos y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández destacó que "el país entero se está poniendo de pie y empezando a producir" a pesar de la crisis sanitaria.


PUBLICIDAD



El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que murieron cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 78 y 75 años; uno de 66 en la provincia de Chaco; uno de 73 en la Ciudad de Buenos Aires; y cuatro mujeres, dos en la Ciudad de Buenos Aires de 87 y 95 años; una de 78 en la provincia de Buenos Aires y una de 60 en la provincia de Chaco.

El parte matutino había consignado dos muertes: un hombre de 81 años, en la provincia de Córdoba, y otro de 65 en la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de casos, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


PUBLICIDAD



Por su parte, el presidente Fernández destacó que "el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir" y reiteró que el aislamiento "no es el que hizo el daño" en la economía "sino la pandemia, que ha paralizado el mundo".

"No es la cuarentena, es la pandemia lo que ha complicado la economía del mundo. No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que estos empleados de Toyota hayan vuelto a trabajar sanos", reafirmó Fernández durante una recorrida por la automotriz japonesa, en la ciudad bonaerense de Zárate, que reanudó su producción el 18 de mayo tras dos meses de inactividad debido a la restricción impuesta por el aislamiento social.



PUBLICIDAD



En el Mundo

En el plano global, en plena reapertura gradual tras semanas de cuarentenas y medidas de aislamiento social intermitentes y desparejas, Estados Unidos superó las 100.000 muertes por el nuevo coronavirus sobre un total de casi 1,7 millones de casos confirmados, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

A su vez, el Gobierno francés prohibió por decreto la utilización de la hidroxicloroquina para tratar a enfermos de coronavirus, por los recientes estudios que desaconsejan su utilización debido a que no está demostrada su eficacia y tiene riesgo cardíaco.

La decisión fue tomada por decreto tras las opiniones negativas pronunciadas por el Comité de Salud Pública y la Agencia de Fármacos de París, que siguieron a su vez a observaciones de la OMS y la revista Lancet, según la agencia Ansa.


PUBLICIDAD



El gobierno chileno, a su vez, anunció en tanto la extensión por siete días de la cuarentena total en el Gran Santiago por los casos de coronavirus, que ya superaron los 80.000, y de muertos, mientras el presidente Sebastián Piñera dijo que la situación "se va agravar" si la gente no colabora.

El gobierno agregó que la ocupación de camas de terapia intensiva en la región de Santiago llegó ya al alarmante nivel del 94% y que esto obligó al Estado a comprar más de 400 nuevos respiradores que estarán en el país para la semana próxima.

En Brasil, el estado de San Pablo, que concentra el 25% de las muertes por coronavirus en ese país, anunció la prórroga hasta el 15 de junio de la cuarentena y aislamiento social, pero el lunes pondrá en marcha un plan para reiniciar, con restricciones, actividades económicas que incluyen centros comerciales en algunos municipios.

Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, superó este miércoles la barrera de los 400.000 contagios y las 25.000 muertes en la pandemia, se informó oficialmente.


Related

Sociedad 7543335353128964150

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item