#Coronavirus | El Ministerio de Salud aclaró los errores en los gráficos

Imagen
= Foto: WEB = 
Alberto Fernández mostró el sábado filminas con información inexacta. Había generado la reacción de la embajada chilena. Desde la cartera sanitaria se retractaron y pidieron disculpas. 



El Ministerio de Salud pidió este domingo disculpas por los errores en los datos estadísticos de unos gráficos comparados sobre el comportamiento de la pandemia de coronavirus que exhibió anoche el presidente Alberto Fernández, luego del reproche del embajador chileno en la Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, quien utilizó las redes sociales para desmentir el discurso oficial.


PUBLICIDAD


El diplomático corrigió la cifra que mostró Fernández durante la conferencia de prensa en la Quinta residencial de Olivos: la tasa de muertos es de 3,5 por cada 100 mil habitantes y no de 98,4.





"Como es evidente, el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados. Chile, a la fecha, hace más de 17.500 por cada millón de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región", agregó el representante del Gobierno de Sebastián Piñera.


PUBLICIDAD


Luego de las aclaraciones del embajador chileno, el Ministerio de Salud admitió haberse equivocado con las cifras y pidió disculpas.

"Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: la tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000", explicaron desde la cartera que encabeza Ginés González García.







PUBLICIDAD



El ministerio atribuyó el error involuntario a un problema "en la rotulación de cada país" mencionado en los gráficos. En el gráfico utilizado por Alberto Fernández, a Chile le asignado los valores de Perú, mientras que a Perú le adjudicaron los de México.

"Para esta gestión, la transparencia es una prioridad. Podemos cometer errores, pero no aceptamos ni validamos mentiras. Nuestras disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso", concluyó el Ministerio de Salud.

El error en la información se produjo mientras el presidente presentaba argumentos para apoyar su decisión de prolongar la cuarentena obligatoria al menos hasta el 7 de junio.


Related

Sociedad 8409215135946676254

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item