#Coronavirus | La Fórmula 1 no irá a países sin sistema médico de garantías

= Foto: WEB = 
Lo advirtió el presidente de la Asociación de Pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial, Alex Wurz, este domingo en una conferencia virtual. La decisión se tomó por la pandemia.



Los pilotos de la Fórmula 1 aseguraron este domingo que no accederán a visitar países que carezcan de un sistema médico con garantías suficientes para hacer frente a la pandemia de coronavirus.


PUBLICIDAD



Así lo afirmó el austríaco Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial, en una conferencia virtual.

Wurz le dio esta declaración a los jefes de la F1, Chase Carey, y de la FIA, Jean Todt, quienes trabajan para tratar de lograr un calendario para esta temporada y minimizar el impacto de la crisis derivada de la pandemia, .

No iremos a países donde la crisis sanitaria sea tan grave que no haya suficiente capacidad en su sistema médico


PUBLICIDAD


"No hubo negociación, solo debate para aportar ideas a fin de asegurarnos de poder regresar lo antes posible y, sobre todo, de la manera más segura. Jean Todt y Chase Carey lo han dejado muy claro", declaró el expiloto en declaraciones a Sky Vodcast.

La Fórmula Uno, suspendida por la pandemia, tiene previsto reanudarse a principios de julio en Austria, país natal de Wurz, con una doble fecha.

"Sé que tenemos plena capacidad. En Austria tuvimos suerte, los casos fueron muy pocos. En cuanto a tratamiento médico, espacio médico y unidades de emergencia alrededor del Red Bull Ring, no hay problema", señaló.


PUBLICIDAD


La caravana de la Fórmula 1 quedará aislada de la población del país que albergue las carreras y se pondrá especial cuidado en evitar contagios entre los propios trabajadores.

"Tenemos que asegurarnos de no transmitir el virus entre la industria y el país anfitrión, y en el circuito tenemos que asegurarnos de guardar la distancia entre nosotros para minimizar el riesgo de transmisión", sostuvo Wurz.

"Todo el mundo, los mecánicos, los jefes de equipo, los comisarios, están acostumbrados a seguir protocolos de seguridad muy estrictos. Y eso ha funcionado de manera fantástica durante las últimas tres o cuatro décadas. El automovilismo, sin reducir rendimiento, se ha vuelto extremadamente seguro", cerró.


Related

sistema médico 7555534786565973008

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item