GuidePedia

Imagen
= Homenaje de enfermeros a compañeros caídos en Brasilia | Foto: WEB = 
Autoridades del vecino país informaron que el total de fallecidos por coronavirus asciende a 12.404, mientras que el de contagiados ya superó los 177 mil. 




Brasil registró este martes 881 muertes por coronavirus, un nuevo récord de víctimas fatales en un día, por lo que el total de fallecidos por la enfermedad asciende a 12.404.


PUBLICIDAD


Los contagiados, en tanto, son 177.602 de acuerdo a lo divulgado por el Ministerio de Salud brasileño el martes, después de confirmar 9.258 nuevos casos en la última jornada.

De esta manera, Brasil escaló al séptimo puesto entre los países con más contagios -superado por Estados Unidos, Rusia, España, Gran Bretaña, Italia y Francia- y en el sexto lugar entre los fallecidos, ya que Rusia tiene 2.116, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En el último balance del gobierno, el lunes, el número total de personas infectadas alcanzó 168.331 y 11.519 muertes confirmadas.


PUBLICIDAD


La semana pasada, fueron varios días seguidos en los que el vecino país registró cifras mayores a 600 muertos: 600 el martes, 615 el viernes y 610 el sábado.

De acuerdo con los expertos locales, las cifras podrían ser incluso peores, debido a la baja cantidad de testeos disponibles y de un subregistro de los fallecimientos.

La Organización Panamericana de la Salud dijo este martes que ve con "preocupación" la propagación del Covid-19 en Brasil, el país latinoamericano más golpeado por la pandemia, y urgió a las autoridades a seguir conteniendo su avance.


PUBLICIDAD


Por otra parte, la cifra récord de muertos se conoció luego de que se conociera que el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, no había sido consultado por el presidente Jair Bolsonaro? antes de definir por decreto la reapertura de gimnasios y peluquerías, una medida ya rechazada por muchos gobernadores e intendentes, que mantienen medidas restrictivas o bloqueos totales para evitar la proliferación de contagios.

"El ejercicio es salud y la higiene es salud", indicó Bolsonaro como para justificar su determinación.

Asimismo, cuentan con la decisión de la Corte Suprema que les dio la potestad de no aplicar las medidas federales.

Teich, un médico y empresario del sistema privado que asumió en reemplazo del desplazado Luiz Mandetta, planteó ante la prensa: "¿Ese decreto salió hoy? No tuvimos nada que ver, es algo del presidente".


Espacio Publicitario






 
Top