GuidePedia

= Foto: WEB = 



La cotización informal se disparó 6 pesos y acumula un avance de 11 pesos en lo que va de la semana. La moneda extranjera con recargo se vendía $ 90,79 en los bancos.



El dólar oficial cerró este miércoles en el Banco Nación a $69,75 para la venta al público, con un incremento de 50 centavos respecto al martes.


PUBLICIDAD


En tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una ganancia de 1,6%, hasta los $123,91.

En la rueda de este miércoles, el dólar MEP operaba también en alza, en este caso de 1,6%, en $121,27 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó ocho centavos y finalizó en $67,54.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 90,79. 


PUBLICIDAD


Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" marcó una suba de seis pesos, en 133 pesos por unidad. Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $47,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Consultado por el incremento en el dólar bursátil y "blue", Christian Buteler, analista financiero, dijo que la suba se debe a la emisión de pesos y a la tasa de interés negativa que está ofreciendo el mercado.

"Encima los mercados de compra de divisas no son muy profundos, entonces cuando hay mucho interés hace que vuelen las paridades", explicó el analista.


PUBLICIDAD


Buteler indicó además que la incertidumbre por la negociación del canje de deuda y un contexto económico recesivo, hace que los inversores "no tengan dónde colocar sus pesos para resguardarse y el dólar es la única opción que queda para cubrirse".

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una rueda con mayor volumen de negocios que las previas, en donde "el BCRA mantuvo el protagonismo durante todo su desarrollo, con ventas que abastecieron la demanda autorizada en buena proporción".


PUBLICIDAD


"Los precios se movieron siempre en el valor de venta fijado por la autoridad monetaria, salvo puntuales operaciones que sobre el cierre fijaron los valores un centavo debajo de la postura oficial", agregó.

Por último, el especialista estimó que el saldo neto de la acción oficial "se aproximó a los US$ 80 millones de ventas en el mercado".

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 207 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

Espacio Publicitario






 
Top