#Provinciales | #Catriló: 33 voluntarios para el testeo de "búsqueda activa" de COVID-19

= Foto: APN = 

Un importante número de transportistas de la localidad y la zona se sumaron a la jornada de "búsqueda activa" de COVID-19. El operativo dispuesto por el gobierno apunta a la detección temprana de posibles contagios y al mismo tiempo tener un mapeo certero de la situación epidemiológica. 




Más de cincuenta trabajadores de transporte se hicieron presentes en la charla que organizó la cartera de Salud de La Pampa, en la que además estuvo presente el intendente, Ricardo Delfino y la directora del nosocomio local.


PUBLICIDAD


Tras la charla informativa, 24 transportistas se hicieron el hisopado voluntario, mientras que a otros 9 que no se encontraban presentes por cuestiones laborales, se les realizará en el curso de la semana. Los test se procesarán en el Laboratorio Central del Hospital Lucio Molas.

Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso camioneros, que por su trabajo deben trasladarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus.


PUBLICIDAD


La jornada en Catriló comenzó con una charla en la que personal de salud pública recordó las medidas para prevenir contagios, como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel o alcohol diluido al 70 % para prevenir contagios, como así también el distanciamiento social y el uso de cubre bocas.


Related

voluntarios 2249529640876262325

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item