GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

El dólar "turista" volvió a subir este viernes y terminó a $95, mientras que el "blue" se ubicó en 128 pesos por unidad, y el mayorista avanzó a $69,80.




El billete en el segmento informal subió 1 peso este viernes respecto del día anterior luego de atravesar las últimas jornadas con poca fluctuación en un contexto de limitadas transacciones y consultas.



PUBLICIDAD



El blue terminó con una brecha de 83,4% respecto del oficial mayorista y acumula un incremento de 70,1% en lo que va de 2020.

El dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $73,07. Si a ello se suma el recargo del 30 por ciento, el valor ya alcanzó los $95 por unidad en un escenario de incrementos sostenidos.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio se ubicó en $69,80, con lo que ganó seis centavos con relación al jueves.A lo largo de la semana, la divisa mostró un aumento acumulado equivalente a 43 centavos.


PUBLICIDAD


El contado con liquidación, que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, avanzó poco más de 50 centavos, al cotizar $109,08.

El dólar bolsa también había retrocedido y con el correr de las horas terminó con un incremento de veinte centavos frente al jueves, a $108,86.

Mientras el contado con liquidación terminó con un balance negativo la semana, el dólar MEP expuso un aumento acumulado de $3.

El riesgo país, medido por el banco JP.Morgan , caía 65 unidades a 2.538 puntos básicos, niveles similares a los 2.574 puntos registrados el viernes pasado.


Espacio Publicitario






 
Top