Fernández dudó que el fútbol pueda cumplir los protocolos

= Foto: WEB = 

El Presidente aseguró: "El fútbol tenemos que manejarlo; el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".





El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso en duda este sábado que todos los clubes del fútbol argentino puedan cumplir con los protocolos pertinentes para el regreso de la actividad en medio de la pandemia de coronavirus.

"No sé si todos estarán en condiciones de cumplir los protocolos, ahí también está en juego un tema económico y demás. No sé si todos están en condiciones de jugar dos veces a la semana", aseguró el presidente.

PUBLICIDAD



En declaraciones a TyC Sports, Fernández aclaró que estaba hablando "más como alguien que tiene mucho interés en que el deporte vuelva, pero charlando con los epidemiólogos ven muchas complicaciones".

En ese sentido, aseguró que "el fútbol tenemos que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura", y reiteró que "el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".


PUBLICIDAD




"El fútbol tiene etapas, para volver a los entrenamientos, a volver a jugar y volver a jugar con público. Europa está registrando una caída del virus, pasó el peor momento. Nosotros estamos en plan de eso. Tenemos que ser cautos especialmente en la ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires. Creo que tenemos que esperar un poco, ver cómo evoluciona el tema", afirmó.

Fernández recordó también que cuando mantuvo el encuentro con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, el DT le dijo "que la etapa de entrenamientos debería durar mes y medio o dos".

Sobre la posibilidad de trasladar la actividad al norte del país, en donde se registra una muy baja tasa de infectados, salvo en Chaco, Fernández comentó que "no es simple".

"Todo es posible, pero si yo saco un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde no hubo ni un caso de coronavirus, el riesgo de llevar el virus existe. También me pueden hacer un test hoy y dar negativo, me lo pueden repetir mañana y dar negativo, y puede ser que pasado mañana dé positivo, que tenga el virus y no sea detectado", sentenció.


PUBLICIDAD



Al igual que lo viene haciendo con las actividades generales, Fernández aseveró que desea que "la gente entienda lo difícil que es, es una pelea contra lo desconocido, porque no hay certezas de nada".

"Me cansé de leer artículos sobre esta epidemia, todo lo que leí decía que el virus nacía y moría en 14 días, entra en el cuerpo, antes del quinto o sexto día se manifiestan los síntomas. Puede ser que no dé ninguno, y todo lo que leí decía que al día 14 el virus se retiraba del cuerpo o dejaba de accionar negativamente sobre el cuerpo", explicó.´.

Sin embargo, continuó, "el otro día fui al hospital Austral en Pilar, había una enfermera que estuvo enferma, tuvo todos los síntomas. A los 14 días se sintió bien, pero estuvo 60 días con el virus en el cuerpo. Nunca nadie advirtió esto. Uno puede pensar que la enfermedad terminó, sentirse inmune e ir contagiando. Doce hisopados le hicieron, recién en el último el virus desapareció".


Related

protocolo 5374758339441450980

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item