#Provinciales | A partir del 20 de junio se podrá viajar a San Luis

= Imagen: APN = 
Comienza a cristalizarse el convenio complementario firmado en el marco del tratado del Caldén, suscripto por los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá, el pasado 2 de junio, en el que se establecía el libre paso entre residentes de ambas provincias sin necesidad del cumplimiento de cuarentena. 



Desde mañana, a las 8, estará habilitado el sitio web sanluis.lapampa.gob.ar, en el que deberán registrarse quienes vayan a viajar. También se podrá acceder desde el sitio general permisos.lapampa.gob.ar.


PUBLICIDAD


El acuerdo entre ambas provincias resultó posible por el buen estatus sanitario que tienen ambas jurisdicciones, logrado en función de las medidas tomadas por los gobiernos de La Pampa y San Luis, además del esfuerzo y compromiso de la mayoría de los pampeanos y puntanos para cumplir con las normas impuestas en virtud de la pandemia.

Al momento de firmar el acuerdo, ambas provincias se comprometieron a mantener una comunicación de carácter permanente y fluida entre las mismas, a los efectos de informar sobre el estatus y la situación epidemiológica, de modo tal que ninguna acción ponga en riesgo la salud de la población.


PUBLICIDAD



Requisitos para poder viajar

Quienes deseen trasladarse desde La Pampa a la vecina provincia de San Luis, solo deberán completar un formulario con la siguiente información: el domicilio de quienes viajen debe estar en alguna de las dos provincias y se tomará únicamente el que figure en el DNI conforme a los datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Su carga es automática, sin posibilidad de que se pueda modificar manualmente.

Además se deberá tener en cuenta que:

1) Por vehículo se permitirán hasta 5 ocupantes, según las características del mismo.

2) Las personas que visiten una u otra provincia estarán exentas de la realización de la cuarentena de 14 días.

3) Los pasos habilitados para transitar de una provincia a la otra son: Arizona/Victorica, Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul. El horario permitido será de 8 a 20.

4) Los permisos son inmodificables, por eso una vez completados todos los datos se deberán revisar bien antes de confirmar el envío del formulario. Por lo cual, si se tiene un permiso vigente y es necesario modificarlo, se tendrá que tramitar uno nuevo.

5) Se deberá tomar la precaución de no tener las ventanas emergentes bloqueadas así se podrá bajar o imprimir el permiso.



Related

Tratado de Cooperación “El Caldén” 7606626661022288089

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item