El Papa llamó a los jóvenes a no dejar solos a sus abuelos

= Foto: WEB = 

Francisco lo señaló en el día de Santa Ana y San Joaquín. "No los dejen solos; usen la fantasía del amor, con gestos de ternura como llamarlos por teléfono o visitarlos con las precauciones necesarias", exhortó.




El papa Francisco le pidió este domingo a los jóvenes que no dejen solos a los abuelos y que tengan gestos de ternura con ellos, como llamarlos por teléfono o visitarlos, pero siempre con las precauciones necesarias impuestas por la pandemia de coronavirus para evitar contagios.



PUBLICIDAD



"Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo. No los dejen solos, usen la fantasía del amor. No los dejen solos. Llámenlos, videollamadas, por teléfono, escúchenlos", dijo el pontífice durante el Ángelus de este domingo, que ha coincidido con la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, los abuelos de Jesús.

Así, ha animado a los jóvenes a "tener un gesto de ternura con los ancianos y las ancianas, sobre todo aquellos que están en las residencias y que desde hace tantos meses no ven a sus seres queridos".

Asimismo, el pontífice exhortó a que "allí donde sea posible, en el respeto de las normas de sanidad", acudir a su encuentro. 


PUBLICIDAD


"Envíenles un abrazo, porque ellos son vuestras raíces. Un árbol sin raíces nunca crece, no da flores ni frutos", subrayó Francisco, citado por la agencia de noticias DPA.

Durante el Ángelus, el Papa recordó que "Jesús propone involucrarnos en la construcción del Reino de los Cielos", presentando una característica esencial: "aquellos que están dispuestos a jugar todo se adhieren completamente al Reino".


Related

Sociedad 3614002069197188842

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item