#MotoGP | Quartararo logró una pole con récord en Jerez

= Foto: WEB = 

Fabio Quartararo revivió este sábado las sensaciones del año pasado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto al volver a erigirse como el poleman tras rebajar nuevamente el récord absoluto de la pista con un registro de 1:36.705. Con ese tiempo, el francés superó a dos de los favoritos para la carrera: Maverick Viñales y Marc Márquez.


La séptima pole en la trayectoria de Quartararo en la categoría reina llegó tras una sesión plagada de alternativas en la que «El Diablo», Viñales y Márquez se alternaron en la punta. 


PUBLICIDAD


Todos ellos coparán la primera fila de la grilla, mientras que la segunda estará encabezada por un meritorio «Pecco» Bagnaia. 

El italiano consolidó su gran ritmo del fin de semana y también sacó partido de las caídas de su compañero, Jack Miller, y Andrea Dovizioso para ser la mejor Desmosedici GP.

Pese a la caída en la curva 11, Miller consiguió mantenerse en el top 5 e integrará la segunda fila junto con Bagnaia y Cal Crutchlow. 


PUBLICIDAD


Por detrás, Pol Espargaró vio premiado su buen paso por la Q1 con la séptima posición, por lo que liderará la tercera fila por delante de «Dovi», quien se cayó en la segunda curva. 

El noveno lugar fue para un desafortunado Álex Rins, que protagonizó la nota negativa de la sesión.

El piloto de Barcelona se hizo daño tras sufrir una dura caída en la misma curva 11 en la que se había ido al suelo poco antes Miller. 

Fue una situación similar a la experimentada por el piloto de Suzuki en la Q1, cuando también visitó el suelo, en este caso en la curva 2, tras visualizar una caída previa de Bradley Smith. 


PUBLICIDAD


En esta ocasión, el catalán no escondió sus molestias en la clavícula tras el golpe y fue trasladado al centro médico para chequear su situación.

El Doctor Xavier Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, explicó que Rins había sufrido «una fractura-luxación del hombro derecho que le provocaba muchísimo dolor, por lo cual, después de hacer unas radiografías de forma inmediata se le hizo una sedación para colocarle el hombro en su sitio, que realmente es mucho más doloroso que una fractura». 

A la espera de más pruebas en el hospital de Jerez, el Doctor Mir adelantó que «la carrera de mañana está muy comprometida» para el piloto de Suzuki. Poco después, Rins fue declarado ‘unfit’ para la carrera.


PUBLICIDAD



La cuarta fila de la grilla tendrá claro sabor Yamaha, después de la décima plaza obtenida por Franco Morbidelli, clasificado justo por delante de su futuro compañero, Valentino Rossi, y un Joan Mir que en la Q2 perdió algo del empuje mostrado durante todo el fin de semana hasta la FP4.

El que verá premiada su entrega en la Q1 será Brad Binder. El rookie sudafricano, muy consistente durante todo el GP, partirá 13º acompañado por Danilo Petrucci y Taakaaki Nakagami. 

En tanto, la sexta fila la encabezará Aleix Espargaró, mientras que Tito Rabat liderará la penúltima hilera junto con su compañero, Johann Zarco, y Álex Márquez.

El también rookie Iker Lecuona cerrará la grilla de una carrera que arrancará el domingo a partir de las 9, hora argentina.


PUBLICIDAD



Clasificación MotoGP – Jerez

Pos.PilotoEquipoTiempo/Dif.
1 Fabio Quartararo Petronas Yamaha 1:36.705
2 Maverick Viñales Yamaha 0.139
3 Marc Márquez Honda 0.157
4 Francesco Bagnaia Pramac Ducati 0.250
5 Jack Miller Pramac Ducati 0.748
6 Cal Crutchlow LCR Honda 0.749
7 Pol Espargaró KTM 0.788
8 Andrea Dovizioso Ducati 0.830
9 Álex Rins Suzuki 0.931
10 Franco Morbidelli Petronas Yamaha 0.969
11 Valentino Rossi Yamaha 1.036
12 Joan Mir Suzuki 1.079
13 Brad Binder KTM 0.691
14 Danilo Petrucci Ducati 0.718
15 Takaaki Nakagami LCR Honda 0.729
16 Aleix Espargaró Aprilia 1.235
17 Miguel Oliveira Tech3 KTM 1.259
18 Bradley Smith Aprilia 1.261
19 Tito Rabat Avintia Ducati 1.324
20 Johann Zarco Avintia Ducati 1.401
21 Álex Márquez Honda 1.551
22 Iker Lecuona Tech3 KTM 1.807



Related

polideportivo 967648936824474300

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item