#MotoGP | Quartararo repitió la pole position

= Foto: WEB = 

Fabio Quartararo prolongó este sábado su particular romance con el Circuito de Jerez – Ángel Nieto al firmar su tercera pole position consecutiva en el trazado andaluz. «El Diablo» tuvo que esperar hasta el último suspiro para celebrar su primer puesto, ya que Maverick Viñales estuvo a punto de arrebatársela. El de Roses, de hecho, mejoró su registro, pero vio cancelado su último giro tras exceder los límites de la pista en la curva 7.



Quartararo, por lo tanto, hizo valer su marca de 1:37.007 para consolidar su reinado como poleman en Jerez al batir a Viñales por 95 milésimas. Ambos tuvieron que compartir protagonismo, eso sí, con Marc Márquez, al conocerse que el de Cervera no tomará partido en la salida de la carrera tras probarse este sábado. Después de no llegar a marcar un mejor tiempo en la Q1, parecía evidente que sus dificultades para mantener un ritmo de carrera eran toda una realidad.


PUBLICIDAD


El propio equipo Repsol Honda confirmó a través de las redes sociales que Marc no iba a participar más en la Q1 y el Team Manager, Alberto Puig, lo reafirmó poco después tras ser preguntado al respecto: «No correremos más riesgos».

Con Quartararo y Viñales posicionando para abrir brecha en la clasificación con Marc, la primera fila la completará «Pecco» Bagnaia como la mejor Ducati. El italiano, muy rápido a una vuelta, impidió el triplete de Yamaha, ya que se coló por delante de un Valentino Rossi que encabezará la segunda fila.

Junto al «Doctor» formarán Miguel Oliveira y Franco Morbidelli, dos pilotos que obtuvieron su merecida recompensa después de su paso previo por una Q1 muy reñida. El portugués, de hecho, se quedó a tan sólo dos milésimas del «46». Jack Miller se clasificó justo después para ser 7º, acompañado en la tercera fila por Takaaki Nakagami y Brad Binder.


PUBLICIDAD


Curiosamente, con la posición del japonés, la primera unidad de Yamaha, Ducati, KTM y Honda en la grilla será una moto satélite. Nakagami, pese a su buen papel, tuvo un pequeño despiste en la última curva cuando venía mejorando su tiempo. Después de dominar la FP2 y la FP4, habrá que seguir de cerca sus evoluciones en la carrera.

Tras él, el top 10 de la Q2 lo completó Joan Mir. El mallorquín liderará una cuarta fila completada por Danilo Petrucci y un Pol Espargaró que se vio penalizado por una caída en la curva 2 cuando era 11º, por lo que no tuvo ya tiempo para progresar.

Por detrás partirá 13º un meritorio Cal Crutchlow, que se quedó a las puertas de la Q2 pese a sus lógicas molestias en la muñeca operada. A su lado formarán Andrea Dovizioso y Johann Zarco; mientras que la sexta fila tendrá íntegro color español, ya que estará integrada por Aleix Espargaró, Iker Lecuona y Tito Rabat.

En la última fila, liderada por Bradley Smith, también formarán Álex Rins y Álex Márquez. El de Suzuki recortó la brecha pese a estar mermado y tratará de buscar los puntos en la carrera, mismo objetivo que el rookie, que no puso clasificar mejor tras una caída en la Q1. Su hermano Marc será baja tras probarse este sábado.


PUBLICIDAD


   Clasificación – Gran Premio de MotoGP  Andalucía 2020  

1)   F. Quartararo Petronas SRT 01: 37.007
2)   M. Viñales Yamaha 01: 37.102
3)   F. Bagnaia Pramac Ducati 01: 37.176
4)   V. Rossi Yamaha 01: 37.342
5)   M. Oliveira KTM Tech 3 01: 37.344
6)   F. Morbidelli Petronas SRT 01: 37.412
7)   J. Miller Pramac Ducati 01: 37.423
8)   T. Nakagami LCR 01: 37.464
9)   B Binder KTM 01: 37.596
10)   J. Mir Suzuki 01: 37.600
11)   D. Petrucci Ducati 01: 37.906
12)   P. Espargaró KTM 01: 40.277


Related

polideportivo 7220712977514162692

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item