#SantaRosa | Programa de “Prevención Focalizada” y “Búsqueda Activa” en el Barrio Río Atuel

Imagen
En el marco de la pandemia por Covid-19 el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud llevo a cabo en el día de hoy, el "Programa Prevención Focalizada" en el barrio Río Atuel. 

Con el objetivo de acercar a la población las medidas de prevención necesarias para hacer frente a este nuevo coronavirus y con la intención de evacuar dudas de cada uno de los vecinos, es que el equipo de Salud con todos los recaudos necesarios, realizó este operativo en el que también se hisoparon a veinte vecinos del Barrio con síntomas respiratorios.


PUBLICIDAD


Carlos Delgado Referente del CoPampa destacó que "además de acercar las medidas de prevención, se realiza un relevamiento de datos de todo el Barrio dónde evacuan dudas de los vecinos y se obtienen datos sobre las familias que aquí residen. Hemos logrado muy buena respuesta de la gente. 
Este Programa ha sido replicado anteriormente en otros barrios de la ciudad de Santa Rosa. Este es un programa para llegar mejor a la población informando los cuidados y las medidas de prevención necesarias, debido a que son la única herramienta de defensa que tenemos para hacer frente al COVID-19", sostuvo.

Para finalizar, Delgado destacó que "la idea no es alarmar a nadie, sino trabajar en la contención y prevención con el vecino para informarlos".


PUBLICIDAD


La directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, se refirió al encuentro que se realiza con los vecinos en el puerta a puerta. "La respuesta es muy buena ya que el vecino espera que nosotros nos acerquemos a dialogar con ellos y les manifestemos cual es el contexto en el cual nos encontramos, les brindamos las medidas de prevención y recordamos que ante la presencia de síntomas, no se debe minimizar la situación y se recomienda consultar oportunamente "concluyó.

Related

Santa Rosa 2336222277694236552

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item