#Provinciales | COVID-19: La Pampa está usando plasma para los pacientes que se encuentran en coma

= Foto Ilust.: WEB = 

El Consejo Provincial de Bioética del Ministerio de Salud autorizó el uso de plasma para los pacientes en estado "grave" por la COVID-19.


Se sabe que las personas que se han recuperado de COVID-19 desarrollan en la sangre defensas naturales contra la enfermedad (anticuerpos). Los mismos se encuentran en una parte de la sangre llamada plasma.


PUBLICIDAD


El plasma de la sangre de los pacientes recuperados es el donado y el que se utilizará para los pacientes que califiquen para su administración.

La médica Hematóloga y Hemoterapeuta, Ana Paula Portalez contó que La Pampa está dentro del protocolo nacional para el uso de plasma. "Entonces, a través de la modalidad de que una institución ya lo tenga disponible, hicimos el pedido desde La Pampa, Nación nos autorizó y como Bahía Blanca es una localidad que cuenta con protocolo también para colecta de plasma de convalecientes, solicitamos y ellos pudieron brindarnos este recurso" comentó.



PUBLICIDAD



"Desde el momento que se aprueba el protocolo de acceso extendido a pacientes nuestros, y como en nuestro Banco de Sangre aun no contábamos con plasma de donantes recuperados, pedimos a Nación la posibilidad que nos presten de otra jurisdicción, entonces lo hicimos a Bahía Blanca que también tienen un protocolo para uso de plasma", agregó.

La profesional amplió indicando que en La Pampa son dos los pacientes que se encuentran internados y que califican para recibir plasma, "porque no puede recibir cualquiera, y los pacientes y familiares tienen que estar de acuerdo", concluyó.

Una vez llegado el plasma a la ciudad de Santa Rosa, fue aplicado a los pacientes. 


Related

Salud 1072117310959309577

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item