#Provinciales | Brote COVID-19 en Catriló: 25 casos positivos, 212 contactos estrechos aislados y 52 hisopados

Imagen
= Imagen: APN = 

Los equipos de Salud continúan con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 de la localidad de Catriló. En el día de hoy, del corte de información marcado a las 20, se obtuvieron 127 contactos estrechos, que sumados a los 85 informados en el día de ayer, completan un total de 212 relacionados con el brote de Catriló.

Los mismos se encuentran aislados con sus familias, en su mayoría son de la localidad de Catriló, otros residen en Lonquimay, Santa Rosa, General Pico, Macachín, Guatraché y Toay.


PUBLICIDAD


En la jornada de hoy se han obtenido 52 muestras relacionadas al brote que serán procesadas en las próximas horas.

En La Pampa se han confirmado en total 33 casos de personas con COVID-19, de los cuales 25 tienen relación con el brote de Catriló. El promedio de edad de estos últimos pacientes es de 35 años.

Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de Salud, excepto un paciente que debió ser internado en el Centro Emergente de Asistencia Respiratorias.


PUBLICIDAD


En relación a la investigación epidemiológica llevada a cabo en la localidad de Catriló, se encuentra trabajando personal de la cartera de Salud de toda la provincia.

Por el momento la localidad de Catriló permanecerá en Fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada.


PUBLICIDAD



Las recomendaciones para el control de la enfermedad:

Mantener el distanciamiento social de 2 metros; higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel); usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa; no compartir mate ni otros utensilios; saludarse evitando el contacto físico; toser y estornudar con el pliegue del codo; usar pañuelos descartables. Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera o al centro de salud de referencia para coordinar la atención y frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.



Related

Salud 4384030762946832626

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item