#Provinciales | Licitaron obras de reparación de 14 rutas por $ 700 millones

Imagen
= Foto: APN = 

"Invertimos recursos propios para mejorar la seguridad vial, generar infraestructura para el sector productivo y al mismo tiempo crear empleo y motorizar la economía interna", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura de sobres de dos licitaciones públicas realizadas hoy. 


El primer mandatario provincial, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, estuvo presente en la apertura de las licitaciones a través de las cuales se intervendrán catorce rutas provinciales.


PUBLICIDAD


Se trata de la 1, 2, 4, 7, 10, 11, 13, 101 de la zona norte de La Pampa y la 1, 3, 9, 14, 18, 20 y 24 del sur provincial. En total se invertirán aproximadamente 700 millones de pesos y es estima un plazo de ejecución de obras de 18 meses. 

Muchas rutas provinciales se vieron afectadas al quedar como únicas vías alternativas a las rutas nacionales que, durante la anterior gestión del Gobierno nacional, fueron abandonas y sufrieron un deterioro que en algunos casos llegó a dejarlas intransitables.



PUBLICIDAD




Detalle de los trabajos

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, detalló que se trata de "obras de conservación en rutas provinciales en las zonas norte y sur de La Pampa. Las tareas comprenden una red de rutas que necesitan mantenimiento. Se van a intervenir entre 80 y 90 kilómetros en diferentes rutas, como en accesos correspondientes a Vialidad Provincial", sostuvo.

Cadenas indicó que "las licitaciones estuvieron dentro de los presupuestos y porcentajes aceptables, por lo que ahora deberá actuar la comisión de adjudicación para evaluar la documentación y la posterior adjudicación de las obras. Rondan los 370 millones de pesos cada obra. Es una inversión de 700 millones que invierte la Provincia con recursos propios. La obra tendrá una duración de 18 meses", finalizó.

Related

Sergio Zillioto 7253871147280400592

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item