#SantaRosa | Fuerte accidente sobre ruta nacional 35

Imagen
= Foto: La Arena = 

Un violento siniestro vial ocurrió ayer nuevamente en la ruta 35 norte a la altura del kilómetro 332, cuando una camioneta que se dirigía en sentido sur-norte mordió la banquina y al volver a la cinta asfáltica chocó de frente a un auto que circulaba hacia Santa Rosa. 

Por el impacto, tres personas terminaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Lucio Molas, entre ellas, el conductor del auto, que quedó atrapado y debió ser rescatado por bomberos. Todos están fuera de peligro. El choque ocurrió en la tarde-noche de ayer, pasadas las 19.30 horas. 


PUBLICIDAD


Según publicó La Arena, en base al relato de las fuentes de la Policía de La Pampa que intervinieron en el siniestro, el choque se produjo cuando la camioneta, una Chevrolet S10 conducida por un hombre de 65 años, mordió parte de la banquina derecha a la altura de la calle Rembrandt, del barrio Las Artes. 

Para intentar salir de la banquina y retomar por la cinta asfáltica, el conductor de la S10 pegó un volantazo e invadió el carril contrario e impactó de frente contra un Fiat Uno en el que circulaban con dirección a Santa Rosa dos hombres de alrededor de 30 años. 


PUBLICIDAD


Por el impacto, el automóvil quedó a un costado del asfalto, y su conductor atrapado en el interior.

En el lugar se vivió un momento de absoluta tensión y dramatismo cuando el personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de Bomberos de la Policía de La Pampa se hicieron presentes en el lugar y estuvieron alrededor de diez minutos tratando de rescatar al conductor del auto, que tenía golpes y cortes en su cuerpo.

Al ser rescatado, fue trasladado en ambulancia al igual que su acompañante y que el conductor de la Chevrolet al Hospital Lucio Molas. 

Afortunadamente todos los involucrados en el siniestro permanecían, al cierre de esta edición, fuera de peligro.

Se trató del segundo siniestro de la semana en esa ruta, ya que el pasado lunes un taxi que esperaba subir al asfalto sobre la calle Ignacio García fue violentamente embestido en su parte trasera por una camioneta. 

Producto de esa colisión, una mujer que iba como pasajera en el taxi también quedó atrapada bajo los asientos y permanece internada en grave estado.



PUBLICIDAD


«Venía zigzagueando».

Una testigo del siniestro, que circulaba a bordo de su automóvil por el mismo carril que la Chevrolet, contó que «veníamos viendo que desde mas o menos 500 metros atrás la camioneta venía zigzagueando, y en un momento mordió fuerte la banquina y puso las balizas. Cuando volanteó para subir del todo a la ruta pasó al otro carril y agarró de frente al otro auto».

Según el relato de la mujer, luego del impacto fue a auxiliar a los ocupantes del Fiat Uno. «El conductor estaba golpeado y cortado, hablaba y decía que no podía mover las piernas porque estaba atrapado, el acompañante estaba mejor», detalló.



PUBLICIDAD



¿Alcoholizado?

Según fuentes policiales presentes en el lugar del hecho, el conductor de la camioneta manejaba por la ruta con un notable estado de ebriedad, algo a lo que también hizo referencia la testigo consultada por este diario y también por la policía. 

Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa, Oscar Cazenave, explicó que se sometió al hombre a un test para confirmar si efectivamente tenía alcohol en sangre. 

«Recién tenemos el resultado de 24 a 48 horas porque es con sangre, no con alcotest», aseguró.


Related

Santa Rosa 1498285250169097090

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item