Alerta por Covid-19 | Comenzaron pruebas de vacuna contra coronavirus en el país

Imagen
= Foto Ilust.: WEB = 
Se realizan con los primeros voluntarios en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech.


Las pruebas de la vacuna contra Covid-19 comenzaron en Argentina con las aplicaciones a los primeros voluntarios.



PUBLICIDAD



El estudio se lleva a cabo en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires por un equipo de trabajo que incluye a más de 500 profesionales, y está dirigido por el doctor Fernando Polack, el doctor Gonzalo Pérez Marc y la doctora Romina Libster.

De los más de 20.000 voluntarios inscriptos de la región del AMBA, aproximadamente 4.500 están siendo seleccionados para participar en el mismo.

Para ser voluntario/a en esta fase del estudio clínico de la vacuna las personas deben tener entre 18 y 85 años, además de no haberse contagiado con el coronavirus.


PUBLICIDAD


La mitad de los participantes recibirá la vacuna en desarrollo y la mitad placebo, en un diseño de estudio denominado "doble ciego", en el cual ni los médicos tratantes ni los voluntarios conocen el contenido del producto administrado.

Esto garantizará la completa objetividad de los resultados que se obtendrán en pos de demostrar la eficacia de la vacuna en desarrollo.

Todos los participantes recibirán una segunda dosis después de 21 días, y seguirán bajo estricto control clínico durante al menos dos años. Sin embargo, se esperan los primeros resultados preliminares en algunos meses, los que permitirán la evaluación de eficacia de la vacuna por parte de las autoridades regulatorias.


PUBLICIDAD


El estudio de esta vacuna, denominada BNT162b2 y desarrollada por Pfizer y BioNTech, ya atravesó favorablemente las fases 1 y 2 de prueba en EE.UU. y Alemania, e incluirá un total 30.000 voluntarios a nivel global en más de 120 instituciones de al menos 3 países en su fase 3: EE.UU., Argentina y Brasil. 

Los sitios de investigación fueron seleccionados en base a su experiencia en este tipo de estudios y a su capacidad logística para adaptarse a las exigencias de la investigación durante la pandemia.

Related

vacuna 7475643523876036635

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item