#TragediaenBuenosAires | Murió Jorge Urso, ex juez que condenó a Carlos Menem

Jorge Urso, durante una entrevista televisiva años atrás. (Captura TV)
= Foto Archivo: WEB = 

Tenía 63 años y estaba andando a caballo en el momento de su muerte. Investigan si se trató de un golpe o de una descompensación cardíaca. Sucedió en el partido de Moreno.




El ex juez Jorge Urso, conocido por condenar al ex presidente Carlos Menem en la causa que investigaba la venta de armas a Ecuador y Croacia, murió este miércoles.



PUBLICIDAD



El magistrado, que tenía 63 años, dejó de existir mientras andaba a caballo en el partido de Moreno.

Si bien en un primer momento trascendió que habría sido tras sufrir un fuerte golpe, se investiga si sufrió una descompensación cardíaca que le provocó una posterior caída.

La Policía trabaja en la zona del club hípico de dicho departamento.



PUBLICIDAD



Cuando era magistrado, Urso fue uno de los nombres "fuertes" de Comodoro Py, a raíz del alto impacto político de las causas que tuvo a su cargo.

Fue quien metió preso en forma domiciliaria al ex presidente Carlos Menem en la causa por el tráfico irregular de armas a Croacia y Ecuador.

Su designación se había producido en 1993, cuando se hizo cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, hasta que renunció en 2006 apremiado por varias denuncias sobre mal desempeño de su cargo vinculadas a su sospechado crecimiento patrimonial.

Urso, uno de los jueces de la "servilleta", denominados así por el ex ministro Domingo Cavallo por ser supuestamente controlados por el menemismo, renunció cuando investigaba y había ordenado la detención de Luis D’Elía por la toma de la comisaría del barrio porteño de La Boca, hecho por el cual años más tarde el dirigente kirchnerista terminó condenado a tres años y nueve meses de prisión.


Related

Política 8233274198988124357

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item