#DatosdelIndec | El costo de la construcción subió 2,2% en julio

= Foto: WEB = 
El valor de los insumos para este rubro acumula en el año un alza del 12,5%.




El costo de los insumos para la construcción registró en julio un aumento del 2,2% y acumula en el año un alza del 12,5%, informó hoy el Indec.


PUBLICIDAD


En los últimos doce meses el nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) tuvo un incremento del 39,8%, tres puntos porcentuales por debajo del alza de precios minoristas en ese período.



El aumento de julio, levemente por encima del alza de la inflación del 1,9%, fue resultado de los incrementos del 5% en el capítulo "Materiales" y del 1,9% en el de "Gastos generales", mientras que el de "Mano de obra", no registró variación.


PUBLICIDAD


El rubro Materiales acumula un aumento de precios del 12,5 desde diciembre pasado y del 55,9%, en los últimos doce meses, mientras que los de Gastos Generales suben en el año un 11,0% y otro 32,3%, desde julio del año anterior.

Los salarios del sector sufren una importante pérdida frente a la inflación de los últimos doce meses ya que el rubro Mano de obra mejora 30,2%, frente a una inflación del 42,4%.

En los primeros siete meses, se repite la situación por la ausencia de paritarias y el nivel de las remuneraciones sube 7%, la mitad de lo que alcanzó el alza del costo de vida en ese período.


PUBLICIDAD


La industria, que afronta caídas históricas en el nivel de actividad por la pandemia, tuvo en julio un aumento del 2,3% en el costo de construcción del metro cuadrado para edificios de departamentos y del 2,8% en el de viviendas unifamiliares.

Entre los precios de julio se registraron aumentos, según el tipo de obra, respecto de junio del 2,8% en movimiento de tierra, 1,3% en estructuras, 1,4% en albañilería, 0,7% en yesería, 6% en instalaciones sanitarias y contra incendio, 4,4% en las de gas, 1,2% en las eléctricas, y del 3,3% en carpintería metálica y herrería, entre otros.

Related

Política 3228386714307940650

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item