#Provinciales | COVID-19: todas las muestras analizadas resultaron negativas

Imagen
= Imagen: APN = 

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 18 de agosto, 15 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno, resultaron negativas para COVID-19.

En el día de la fecha, en el barrio Río Atuel, se llevó a cabo el programa "Búsqueda Activa". A través del mismo se realizó un relevamiento en 94 domicilios, dónde se entrevistaron 139 personas. 


PUBLICIDAD


De la investigación en terreno surgió que 2 personas presentaban síntomas de enfermedades respiratorias. 

Por este motivo se les realizó el hisopado correspondiente y aisló preventivamente a los pacientes y sus grupos familiares, a la espera de los resultados del laboratorio.



PUBLICIDAD



Situación provincial

En el día de hoy se han recuperado un total de 2 personas, 1 residente en la ciudad de General Pico y 1 en Alta Italia.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se registraron un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 167 se recuperaron y 17 permanecen activos. 

Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela, 1 en Realicó y 1 en Macachín.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 93 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud Pública. 


PUBLICIDAD


Al día de la fecha en La Pampa, se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo a 2730 personas.

Actualmente se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas positivo para COVID-19. 

En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. 

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en terapia intensiva con estado grave (estable) y 1 en clínica médica.

Related

Santa Rosa 7290610936726687201

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item