GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.



El humorista y actor de cine, teatro y televisión Carlitos Balá cumple este jueves 95 años y 65 años de trayectoria artística, desde sus comienzos en radio con "La Revista Dislocada" junto al recordado Délfor Amaranto en 1955 y tres años más tarde junto al trío que integraba con Jorge Marchesini y Alberto Locati.


PUBLICIDAD


En sus inicios realizaba monólogos y chistes a los pasajeros de la línea 39 de colectivos (transporte público de la Ciudad de Buenos Aires), que le permitió relacionarse con el público, venciendo su timidez y adquirir experiencia.

Comenzó a participar en "La Telekermese Musical" en Canal 7, le ofrecieron ser Joe Bazooka y participó en "El show de Antonio Prieto" y en "El show de Paulette Christian" y con su personaje de Jacobo Gómez trabajó en Radio Splendid.

En televisión participó en "Telecómicos", "Calle Corrientes" y "El show super 9", con Mirtha Legrand y Duilio Marzio, para luego sucederle una serie de programas exitosos como "Balamicina", "El soldado Balá" , "El flequillo de Balá", "El clan de Balá", "Balabasadas", "El circus show de Carlitos Balá", "El circo mágico de Carlitos Balá" y "El show de Carlitos Balá", que también llevó en vivo por distintas provincias.




PUBLICIDAD


Por su parte, la carrera cinematográfica se inició con la serie de películas como "Canuto Cañete, conscripto del 7", "Canuto Cañete detective privado" y "Canuto Cañete y los 40 ladrones".

Luego siguieron "¡Esto es alegría!", "Brigada en acción", "El tío Disparate", "¡Qué linda es mi familia!", entre otras y su último film, "Tres alegres fugitivos" de Enrique Dawi.



En 2009 la Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura y en los últimos años realizó giras con su circo por las provincias argentinas.

Acompañó al payaso Piñón Fijo en distintos shows y en 2011 participó junto a la conductora infantil Laura Franco en el espectáculo "Panam y Circo" como invitado especial.




PUBLICIDAD


En 2011 Carlitos Balá tuvo el merecido reconocimiento a su trayectoria en los Premios Martín Fierro. También fue declarado "Ciudadano Ilustre de la República de los Niños" en 2016 y también Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2017.





Sus ocurrencias perduran con el paso de las generaciones, como sucede con "¿qué gusto tiene la sal?, "Ea ea ea pe pe", "y como el movimiento se demuestran andando pues, andemos", "sumbudrule" y "un gestito de idea", entre muchas otras.

"Él está muy agradecido por todo el amor y el cariño que recibe de la gente, que es inmenso. Todos los días lo vemos en sus redes sociales. Lo admiro. No solo como artista, sino como ser humano, y por todos los valores que me inculcó", comenta su hija.

Espacio Publicitario






 
Top