GuidePedia

= Foto: WEB = 
Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el sector que más bajó fue el de hoteles y restaurantes, donde más impactan las restricciones por la pandemia de coronavirus.




La economía sufrió en junio una caída del 12,3% (la mitad de lo que se contrajo en abril y mayo) y acumula en el primer semestre un retroceso del 12,9%, en medio de la pandemia de coronavirus en la Argentina, informó este jueves el Indec.


PUBLICIDAD



Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el sector que más cayó fue el de hoteles y restaurantes, donde más impactan las restricciones por la emergencia sanitaria, con 62,7%.




PUBLICIDAD




La producción de bienes y servicios mostró una fuerte desaceleración de la caída en junio, al recuperar más de la mitad de las bajas históricas del 26% de abril y el 20,5% de mayo.

Así, retornó a los niveles del inicio de la crisis, ya que en marzo pasado había registrado un descenso del 11,5%.

Los únicos dos sectores que mostraron crecimiento en junio, en la comparación interanual, fueron la actividad financiera y bancaria, con una mejora del 4,8%, y la utilización de la electricidad, agua y gas, 3,6%, por la flexibilización de la actividad productiva en junio.



Espacio Publicitario






 
Top