#Provinciales | COVID-19: un nuevo caso positivo de 21 muestras analizadas

Imagen
= Imagen: APN = 


El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, comunicó que hoy por la mañana se analizaron 21 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, donde una (1) resultó positiva para COVID-19.


Se trata de una persona de Santa Rosa, considerada contacto estrecho de un caso confirmado. La misma se encontraba cumpliendo estricto aislamiento desde el día domingo 16 de agosto. A raíz de esta situación, este nuevo caso positivo refiere un único contacto estrecho.


PUBLICIDAD



Situación provincial

En el día de la fecha se recuperó una persona residente en la localidad de La Adela.

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total de 185 casos positivos para COVID-19, de los cuales 168 se han recuperado y 17 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 7 en General Pico, 4 en Santa Rosa, 4 en Catriló, 1 en Realicó y 1 en Macachín.

Los contactos estrechos de los casos confirmados ascienden a 76 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto. Los mismos son monitoreados por personal de Salud Pública. Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2.805 personas.


PUBLICIDAD



Actualmente se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico, 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en terapia intensiva.

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 3 personas, 2 en terapia intensiva y una en clínica médica. Los 3 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran estables y han presentado mejorías.

Related

Santa Rosa 7924712094206668475

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item