#LigadeCampeones | Con Di María en llamas, PSG goleó al Leipzig y es finalista

Imagen
= Foto: WEB = 

Fue 3-0 en Portugal, con goles del argentino, Marquinhos y Juan Bernat. El equipo parisino buscará el olimpo europeo por primera vez en su historia el domingo, ante Bayern Múnich o Lyon.


París Saint Germain de Francia, que contó con los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María entre los titulares, derrotó este martes al Leipzig de Alemania por 3 a 0 con dos asistencias y un gol de "Fideo", y clasificó por primera vez en su historia a la final de la Liga de Campeones.


PUBLICIDAD


El elenco francés, que tuvo a Mauro Icardi en el banco de suplentes, se puso en ventaja desde el arranque con un gol de cabeza del mediocampista brasileño Marquinhos, a los 12 minutos de la primera parte, tras un centro de Di María.

Fue el propio argentino el encargado de estirar la diferencia en el cierre de la misma etapa, a los 42, luego de una mala salida desde el fondo de Leipzig que dejó al zurdo mano a mano contra el arquero Péter Gulácsi, que nada pudo hacer para evitar que la pelota alcance la red.

Ya en el segundo tiempo y también después de un centro desde la izquierda de "Fideo", figura del cotejo, el español Juan Bernat impactó el balón con su frente en el área chica y volvió a vencer a Gulácsi, mientras todos los jugadores del conjunto alemán reclamaban una infracción que, tras la revisión del VAR, el árbitro desestimó.



PUBLICIDAD



De esta manera, el PSG goleó a su rival y jugará la final del próximo domingo en la misma sede frente a quien gane en el segundo cruce entre Bayern Múnich de Alemania y Olympique Lyon de Francia, a jugarse el miércoles a las 16:00.

El equipo parisino -el único de los 4 que cuenta con futbolistas argentinos en su plantel- llegó a Lisboa tras eliminar en octavos de final a otro equipo alemán, Borussia Dortmund, y clasificó a la semifinal tras una increíble victoria del pasado miércoles sobre Atalanta de Italia, con dos goles en los últimos tres minutos de juego.



PUBLICIDAD


- SINTESIS -

Red Bull Leipzig: Peter Gulasci; Lukas Klostermann, Dayot Upamecano y Nordi Mukiele; Konrad Laimer, Marcel Sabitzer, Kevin Kampl y Angeliño: Christopher Nkunku y Dani Olmo; Yussuf Poulsen. DT: Julian Nagelsmann.

París Saint Germain: Sergio Rico; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe y Juan Bernat; Marquinhos, Leandro Paredes y Ander Herrera; Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé. DT: Thomas Tuchel.
  • Goles en el primer tiempo: 12m. Marquinhos (PSG) y 40m. Di María (PSG).
  • Goles en el segundo tiempo: 10m. Bernat (PSG).
  • Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Emil Forsberg por Nkunku (RBL) y Patrik Schick por Olmo (RBL), 11m. Marcel Halstenberg por Laimer (RBL), 18m. Tyler Adams por Kampl (RBL), 37m. Marco Verrati por Paredes (PSG), Julian Draxler por Herrera (PSG) y Willi Orban por Klostermann (RBL) y 41m. Pablo Sarabia por Di María (PSG) y Eric Choupo-Moting por Mbappé (PSG).
  • Amonestados: Laimer, Halstenberg y Poulsen (RBL); Kimpembe (PSG).
  • Estadio: Da Luz, del Benfica (Lisboa, Portugal).
  • Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos).

Related

PSG 3689022917887893331

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item