#Provinciales | Coronavirus: un nuevo contacto estrecho de General Pico resultó positivo para COVID-19, tenía nexo en Buenos Aires.

Imagen
= Imagen: APN = 

El  Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 21 de agosto, se analizaron 24 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio Gobernador Centeno, donde una muestra resultó positiva para COVID-19. Se trata de una persona residente en la localidad de General Pico, que había sido considerada contacto estrecho de un caso positivo con nexo en Buenos Aires.



A raíz de esta situación se encontraba  cumpliendo estricto aislamiento, desde hace 13 dias, en un hotel de la ciudad de Castex. 


PUBLICIDAD


Durante el aislamiento la paciente y su único contacto estrecho se enteran del fallecimiento de un familiar por COVID-19 con el que ellas habían estado, por este motivo cambió  la  situación de ambas, de estar aislada por viaje  pasaron a  estar aislada por ser contacto estrecho de un caso confirmado.

El único contacto estrecho que refiere la paciente es su hija, con quien estaba aislada y también presentó síntomas, la misma será hisopada nuevamente en 72hs.



PUBLICIDAD


"Búsqueda Activa"

En el día de la fecha, se realizó un amplio operativo  del programa "Búsqueda Activa ", que incluyó a  75 trabajadores de salud para realizar un relevamiento en los barrios: Villa Amalia, Villa Martita y Villa Navarro Sarmiento. 

En el mismo, se relevaron 506 domicilios y 1502 personas.  Solo 2 personas tenían síntomas respiratorios. 

Por este motivo se les realizó el hisopado correspondiente y se los aisló preventivamente al igual que a su grupo familiar, hasta conocer el resultado de las muestras que se encuentran en procesamiento. En este nuevo rastrillaje se reforzaron y sensibilizaron  las medidas de protección.



PUBLICIDAD


Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia,  en nuestra provincia, se registraron  un total 186 casos positivos para COVID-19, de los cuales 170 se han recuperado y 16 permanecen  activos.  Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la ciudad de Santa Rosa, 8 en General Pico,  2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 Macachín.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 77 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos  son monitoreados por personal de salud. 

Al día de la fecha  se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa  a  2851  personas.



PUBLICIDAD


Se encuentran  internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales  2 permanecen con estado moderado y 1 persona en terapia intensiva. 

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en clínica médica y 1 en terapia intensiva. 

Una de las personas que se encontraba en cuidados intensivos presentó mejorías y fue trasladada a una sala de clínica médica.

Related

Santa Rosa 8617329993066064097

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item