GuidePedia

Imagen
= Imagen: APN = 
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 19 de agosto, 54 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.


PUBLICIDAD



Programa "Búsqueda Activa" en Villa Germinal

En el día de la fecha el Ministerio de Salud realizó un relevamiento a través del programa "Búsqueda Activa" de eventuales casos, con la finalidad de detectar pacientes con patologías respiratorias. En esta ocasión se realizó un monitoreo sobre pacientes con patologías crónicas y su medicación respectiva, para asegurar que la misma llegue a los beneficiarios.

La búsqueda de eventuales casos se realizó entre las calles Callaqueo y Juncos y entre Stieben y Raúl B Díaz. El trabajo en territorio involucró a los Centros de Salud de Villa Germinal y Obreros de la Construcción. A través del mismo se relevaron 678 domicilios y se entrevistaron a 2.191 personas. De este trabajo en territorio surgió que 6 personas presentaban síntomas respiratorios, los mismos fueron evaluados, hisopados y se les indicó aislamiento estricto hasta obtener los resultados correspondientes.



PUBLICIDAD




Control de medicación y calendario de vacunas

En cuanto al control de medicación a pacientes crónicos se detectaron dos personas con falta parcial de medicación. 

También se realizó una evaluación del calendario de vacunas, de niñas y niños sanos, se detectaron dos personas con falta parcial de medicación, como así también se registró que dos menores contaban con un atraso de 20 días en sus vacunas. Ambas situaciones fueron solucionadas.



PUBLICIDAD



Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 167 se han recuperado y 17 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela, 1 en Realicó y 1 en Macachín.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 75 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud,.

Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo, en La Pampa, a 2784 personas.

En el día de la fecha se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. 

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en terapia intensiva con estado grave (estable) y 1 en clínica médica.

Espacio Publicitario






 
Top