GuidePedia

Imagen
= Imagen: APN = 
El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, informa que 20 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.


En La Pampa desde el inicio de la pandemia se registran un total 177 casos positivos para COVID-19. De ellos, solo uno se confirmó por nexo clínico-epidemiológico*, ya que la persona sin factores de riesgo convive con un caso confirmado. Del total de los casos confirmados se han recuperado 79, quedando 98 activos. 


PUBLICIDAD


Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 33 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Acha, 23 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 de La Adela.

Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto y siendo monitoreados por personal de Salud.

Al día de la fecha se encuentran internadas un total de 9 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 3 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave. 


PUBLICIDAD


En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 5 personas, de las cuales 3 están con estado moderado y 2 continúan en estado grave en terapia intensiva.

*Caso confirmado puede ser por laboratorio (rtPCR) o por criterio clínico-epidemiológico. En este último se considera todo contacto estrecho conviviente con un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio, que cumpla con la definición de caso sospechoso vigente, en áreas con transmisión comunitaria.


Espacio Publicitario






 
Top