GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 

El gobernador Sergio Ziliotto decidió implementar un tercer aporte a los clubes pampeanos. Aseguró que esas instituciones "deben estar abiertas" y destacó el rol fundamental que cumplen como "herramienta de contención social y crecimiento personal". Desde el inicio de la pandemia han recibido un total de $ 19.703.560 millones de asistencia económica. 


En sintonía con las acciones planificadas para asistir a todos los sectores que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, el mandatario pampeano dispuso que se arbitren los mecanismos para llegar con aportes a los clubes de la provincia.


PUBLICIDAD


"Sabemos que la situación económica impide a las familias pagar una cuota social" expresó el gobernador, al tiempo que destacó que los clubes son "una enorme herramienta de contención social y crecimiento personal".

La medida que hoy se anuncia estaba en análisis luego de la instrumentación de una nueva etapa de créditos a tasa 0 para actividades económicas, pero conocer por un medio de prensa que un club suspendía actividades disparó la aplicación inmediata de esta nueva ayuda a las instituciones.

Los aportes podrán gestionarse a partir del próximo miércoles 19 de agosto dirigiéndose al mail [email protected], o comunicándose a los teléfonos 2954-296741 o 2954-388800 interno 2.344 de la subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.


PUBLICIDAD


Casi $ 20 millones en aportes entregados

Desde el inicio de la pandemia a la fecha los clubes pampeanos han recibido 19.703.560 millones de pesos en aportes. Los recursos distribuidos corresponden a la primera y segunda etapa de subsidios otorgados por el Gobierno Provincial y a fondos gestionados ante el Gobierno Nacional.

144 instituciones deportivas fueron alcanzadas en todo el territorio provincial, algunas de las cuales están cumpliendo 100 años de vida en 2020, como es el caso de los clubes Deportivo Alpachiri, Atlético Catriló, Cultural Argentino y el Club Independiente de General Pico, Matienzo de Luiggi, Alvear Football Club y el Club Atlético y Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear.

La primera tanda de aportes otorgados por el Gobierno de La Pampa distribuyó $4.055.500 y a través de la segunda etapa se giraron $ 3.228.060. El resto de los recursos distribuidos corresponden a aportes que fueron gestionados ante el Gobierno Nacional.



Espacio Publicitario






 
Top